La plantilla de la Selección de Brasil está rotando a sus jugadores, consiguiendo nuevos talentos entre las inferiores del país, como es el caos de Endrick, el delantero brasileño de 17 años que ha conseguido lo que muchos no han podido, incluso con más años de experiencia. Esto es todo lo que debes saber sobre sus más recientes logros, como el récord que consiguió en el Bernabéu después de conquistar Wembley con su país.
Te podría interesar: Copa América 2024: La vez en que Brasil jugó con la playera de Boca Juniors
Endrick conquistó el Bernabéu y Wembley con Brasil
Acabo de corroborar un RÉCORD increíble 🤯
ENDRICK 🇧🇷 se convirtió HOY en el PRIMER jugador en TODA la HISTORIA del fútbol en convertirle⚽ a dos selecciones CAMPEONAS del MUNDO🏆 ANTES de los 18 años:
✅ING🏴 con 17 años, 8 meses y 2 días
✅ESP🇪🇦 17 años, 8 meses y 5 días pic.twitter.com/AfzkFL2BZk
— Gastón Trucco (@gastontr16) March 26, 2024
El delantero brasileño de apenas 17 años de edad, Endrick Felipe Moreira, ha surgido como una de las mayores promesas de todos los tiempos en la Selección de Brasil. Recientemente fue fichado por el Real Madrid, con el que se pretende que comience a jugar entre 2024 y 2025, ya que ya cuenta con el nivel necesario para estar entre grandes estrellas, cosa que ya demostró en los pasados encuentros amistosos que disputó con los suyos, tanto ante Inglaterra como ante España. En ambos consiguió más de lo que se esperaba y esto ha revolucionado internet y a todos los aficionados.
A pesar de haber debutado con Palmeiras en el 2022, el delantero adolescente ya cuenta con 18 goles en clubes y ya se encuentra marcando tantos con ‘La Canarinha’, como demostró los pasados días de marzo, durante los amistosos internacionales de la fecha FIFA 2024. Es así como, en el Wembley de Inglaterra, consiguió marcar el único gol que llevó a su país a la victoria (0-1) en el minuto 80.
De igual manera, ante España el día 26 de marzo, logró un tanto en el minuto 50, junto otros dos de sus compañeros, Rodrygo (40’) y Paquetá (90’+7). El encuentro culminó con un 3-3 que dejó a los aficionados al borde de sus asientos, sobre todo, por la actuación del más joven en lograr dos goles antes de sus 18 años a dos de las selecciones más grandes del mundo.