México vs. Colombia: previa, alineaciones y cómo ver el amistoso internacional (16/12/23)

Al no ser en Fecha FIFA, el fútbol internacional no permitirá a los estrategas utilizar a sus cuadros de lujo, sin embargo eso permite que ambos le den la oportunidad a jugadores que están en una segunda y tercera línea en lo elegible de cada país. Y dado que es de lo último que veremos de los dos equipos en este 2023, Balón Latino preparó esta previa México vs. Colombia con la mejor información y las posibles alineaciones del juego a disputarse el sábado próximo en Estados Unidos.

El equipo mexicano viene con muchas inconsistencias pero con la moral arriba por la forma de clasificarse a la Copa América. Aunque los medios acribillaron al equipo por casi ser eliminados en Honduras en dicha eliminatoria, ya en el Estadio Azteca mostraron personalidad y consiguieron la clasificación. Ya sabido que jugarán con futbolistas de la Liga MX (sin considerar a los mexicanos de Tigres y América), hay nombres que podrían dar buenas presentaciones para pensar en una lista donde se les incluya en este proceso que terminará en el Mundial del 2026.

Los colombianos viven un momento mucho más contundente en lo positivo, pues han jugado bastante bien los primeros seis partidos eliminatorios. Se ve un equipo hambriento por volver tras ausentarse de los torneos importantes a nivel mundial y de no trascender contra sus rivales de Conmebol, por ello se debe estar al pendiente de lo que hagan en los próximos torneos. El tema es que para este partido será difícil encontrar conclusiones pues solamente juntaron a estos hombres para cerrar dos compromisos ante México y Venezuela. Y la pregunta que surge es: ¿alguno alcanzará cupo en los torneos de los años siguientes?

alineación de México

Es evidente que muchos se verán decepcionados por la ausencia de los referentes internacionales de ambos seleccionados, pero hay nombres interesantes como César Huerta o Guillermo Martínez, que fue el goleador mexicano con más tantos en el Apertura 2023. Al final será una oportunidad única para muchos, que deben aprovechar si aspiran a algo en el tema de la selección rumbo al 2026.

XI de México – DT Jaime Lozano – Antonio Rodríguez; Alexis Peña, Jesús Orozco Chiquete, Brian García y Ricardo Chávez; Omar Govea, Rodrigo López; César Huerta, Dieter Villalpando, Jordi Cortizo; y Guillermo Martínez.

alineación de Colombia

Del lado colombiano están en la misma situación, pues incluso no pueden llamar a los futbolistas elegibles que tengan en Independiente Medellín o Júnior, pues están jugando su final. Y esto provoca el regreso de viejos conocidos como David Ospina y el reconocimiento al trabajo de otros como Daniel Cataño y Mackalister Silva.

XI de Colombia – DT Néstor Lozano – David Ospina; Andrés Reyes, Brayan Vera, Samuel Velásquez, Juan Mosquera; Daniel Cataño, Sebastián Gómez, Jorman Campuzano, Daniel Ruiz; Juan Camilo Hernández, Ian Poveda y Roger Martínez.

¿Cómo y dónde ver México vs. Colombia?

Como ha sido históricamente, el partido se verá en territorio mexicano gracias a las transmisiones de TV Azteca y TUDN. Estas dos cadenas de televisión mandan su señal abierta (generalmente en Canal 5 y Canal 7). Además este duopolio se adaptó con VIX (plataforma streaming) o en el sitio web de Azteca Deportes en la sección de En Vivo.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.