Alineaciones de Libertad vs. Nacional: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 6 de la Copa Libertadores (30/5/24)

La Jornada 6 de la Copa Libertadores 2024 ya se encuentra en proceso, contando con varios de los partidos más emocionantes de la temporada. Entre ellos, te presentamos las alineaciones para el partido entre Libertad vs. Nacional, que será llevado a cabo este 30 de mayo del 2024, a las 20:00 horas de Paraguay, en el Estadio Tigo La Huerta.

Libertad de Paraguay llega con la obligación de ganar este encuentro para despedirse de buena manera de la zona grupal. Y es que el Gumarelo, dirigido técnicamente por Ariel Galeano, se ubica en el tercer casillero de la Zona H, con un total de 4 puntos y tan sólo una única victoria en sus anteriores apariciones (3-0 sobre Deportivo Táchira en Asunción).

Te podría interesar: Top 10 futbolistas más caros de la Copa Libertadores 2024

Es así como el claro favorito para esta ocasión es Nacional de Uruguay, que ha conseguido ver los resultados positivos de sus esfuerzos en esta edición de la Copa Libertadores. Acumula 10 puntos, que han llegado de la mano de tres victorias y un empate en sus encuentros más recientes. En el caso de ganar, tiene la chance de pelear el primer puesto con River Plate si es que el Millonario resigna unidades en el Mâs Monumental.

Algunos antecedentes previos:

  • Contando CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, Libertad y Nacional se enfrentaron nueve veces y nunca empataron (6V para los uruguayos y 3V para los paraguayos).
  • Libertad tiene cinco partidos consecutivos sin caer recibiendo a rivales uruguayos en competiciones CONMEBOL (2V 3E). Sin embargo, la última vez que cayeron en casa ante equipos de este país, fue precisamente ante Nacional en la segunda ronda de la edición de 2006 de la CONMEBOL Sudamericana (1-2).
Libertad vs. Nacional
Libertad vs. Nacional

Alineación de Libertad

El conjunto dirigido por Ariel Galeano no presenta bajas en esta oportunidad, por lo que las grandes estrellas del equipo podrán tener un gran momento en la cancha. Cardozo es el máximo goleador de la temporada, por lo que arranca como la presencia más importante en ofensiva para este juego.

Alineación de Libertad (Ariel Galeano): Rodrigo Morinigo; Iván Piris, Luis Cardozo, Miguel Jacquet, Alejandro Silva; William Mendieta, Ángel Cardozo, Bautista Merlini, Lorenzo Melgarejo; Óscar Cardozo, Antonio Bareiro.

Alineación de Nacional

Nacional tiene a su disposición la plantilla más victoriosa de sus últimos partidos. Por esto, Recoba tendrá entre los suyos a Alexis Castro, una fuerza creativa y goleadora en la Copa. De igual manera, Mejía cuya presencia en el arco es de vital importancia para el equipo.

Alineación de Nacional (Recoba): Mejia; Lozano, Izquierdo, Romero, Báez; Antonio Galeano, Lucas Sanabria, Christian Oliva, Alexis Castro, Gastón Gonzalez; Rubén Betancourt.

¿Dónde ver el Libertad vs. Nacional?

No te pierdas la transmisión de este emocionante encuentro perteneciente a la Jornada 6 de la Copa Libertadores 2024 entre Libertad vs. Nacional a través de los siguientes medios. De esta forma, podrás disfrutar de cada minuto, estés donde estés.

  • Latinoamérica: disfruta del partido mediante la señal de Movistar, BestCable, Claro TV, TDT y DIRECTV.
  • España: en el territorio español, no te pierdas el encuentro mediante la señal de DAZN y LaLiga + Plus.
Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.