Danubio vs. Sportivo Ameliano: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana (9/4/24)

Danubio vs. Sportivo Ameliano, dos clubes que no jugaron nunca en contra y que comenzaron de forma distinta su camino en la competición internacional, se verán las caras por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 este martes 9 de abril a partir de las 21:30hs (hora de Uruguay/Argentina), a las 20:30hs (hora de Paraguay) y a las 02:30hs (hora de España) en el Estadio Centenario (Montevideo) con capacidad para más de 60 mil espectadores. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre las alineaciones de Danubio vs. Sportivo Ameliano.

Te puede interesar:  Alerta en el fútbol argentino: Las roturas de ligamentos cruzados se disparan en 2024, ¿botines o canchas?

Los uruguayos tiene más rodaje internacional que sus rivales, ya que es la doceava vez que juegan la Copa Sudamericana y eso quedó demostrado en la primera fecha, ya que se llevaron los tres puntos en su visita a Venezuela con un tranquilo dos a cero con tantos de Gonzalo Bueno y Sebastián Fernández. Al ser la primera vez que se enfrenten a sus rivales de turno, la incertidumbre de los fanáticos es mucha, pero los protagonistas tienen en claro el objetivo de la temporada y saldrán enfocados desde el minuto cero. Danubio nunca superó una fase de grupos en todas sus participaciones continentales. ¿Será este año la primera vez que lo logre?

En la vereda de enfrente nos encontramos con que Sportivo Ameliano se metió, por segunda vez en su historia, en la Copa Sudamericana. Tras salir campeón de la Copa Paraguaya en 2022, se clasificó por primera vez y su participación fue fugaz, ya que perdieron contra Guaraní en la fase previa y se quedaron sin jugar la fase de grupos. Este año lograron clasificarse oficialmente a la competición al eliminar a Olimpia en la ronda preliminar. Si bien, empezaron mal con una dura derrota por 4 a 1 ante Athletico Paranaense, tienen potencial para luchar por el primer puesto del grupo.

Alineación de Danubio vs. Sportivo Ameliano
Alineación de Danubio vs. Sportivo Ameliano. Fuente: Balón Latino

Alineación de Danubio

Los liderados técnicamente por Mario Saralegui debutaron con una victoria importante ante Rayo Zuliano, a priori, el rival más accesible del grupo, por lo que era un duelo bisagra para saber de qué estaba hecho el plantel capitaneado por Mauro Goicoechea y Sebastián “Papelito” Fernández. Fieles a su estilo, se espera que los uruguayos repitan el mismo equipo que se llevó la victoria en el debut de la competición y, por ello, se espera que la alineación de Danubio vs. Sportivo Ameliano sea la siguiente:

Alineación de Danubio: Mauro Goicoechea; Emiliano Ancheta, Lucas Ferreira, Matías Fracchia, Facundo Saravia; Santiago Romero, Kevin Lewis; Nicolás Rossi, Lucas Sanseviero, Gabriel Leyes; Sebastián Fernández. DT: Mario Saralegui.

Lea también: ¡Héroe inesperado! Kevin Sessa, el alemán-argentino que catapulta al Heidenheim y acerca a Palacios al título

Alineación de Sportivo Ameliano

Los paraguayos se metieron en la Copa Sudamericana 2024 con un gran plantel y dejando en el camino a uno de los clubes más importantes de su país como lo es Olimpia, por lo que tienen la presión en su espalda de dejar el nombre del fútbol paraguayo en lo alto del continente. Su camino no inició de la mejor manera, pero buscarán cambiar esa realidad este martes 9 de abril en su visita a Uruguay. Dicho esto, la alineación de Sportivo Ameliano vs. Danubio será la siguiente:

Alineación de Sportivo Ameliano: Nicolás Rossi; Julio González, Juan Patiño, Fabián Franco, Thomas Gutiérrez; Marcos Martinich, Frederick Alfonso, Silvio Torales, Iván Valdez, Elías Sarquis; Richard Torales. DT: Pedro Sarabia.

¿Cómo y dónde ver Danubio vs. Sportivo Ameliano?

El encuentro entre Danubio vs. Sportivo Ameliano por la fecha número dos del Grupo E de la Copa Sudamericana 2024 se podrá ver en casi todo el mundo a través de las siguientes señales para países hispanohablantes:

  • Sudamérica: el partido se podrá disfrutar en todo el continente mediante la señal de ESPN y su plataforma de streaming.
  • España: este compromiso se podrá ver mediante LaLiga+ en su plataforma de streaming exclusiva para todo el territorio.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.