América vs. Toluca: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 15 del Clausura de la Liga MX (13/4/24)

América vs. Toluca, dos instituciones que viven uno de los mejores momentos de su historia y qué están luchando en lo más alto de la tabla de posiciones, estarán frente a frente por la fecha número 15 del Torneo Clausura de la Liga MX . El encuentro tendrá lugar este sábado 13 de abril a partir de las 20:00hs (hora de México), 22:00hs (hora de Argentina) y 02:00hs (hora de España) en el Estadio Azteca (Ciudad de México) con capacidad para más de 81 mil espectadores. Los locales están en la segunda ubicación con 29 puntos y los visitantes tienen los mismos puntos, pero por la diferencia de gol, están en la cima del campeonato. Por ello, no sólo se juegan los tres puntos de la jornada, también el liderazgo. A continuación, repasa todo lo que necesitas saber sobre las alineaciones de América vs. Toluca.

Te puede interesar: ¡EL BOMBAZO DEL MERCADO! EL AMÉRICA VA CON TODO POR THIAGO ALCÁNTARA: ¿CUÁNTO TENDRÍAN QUE PAGAR LAS ÁGUILAS PARA CONCRETAR SU FICHAJE?

Los locales ponen en juego el liderazgo de la competición y su gran momento en forma, ya que no pierden desde hace cinco presentaciones y sólo registraron una derrota en 11 partidos entre la Liga MX y la Concachampions Cup dónde están en las semifinales después de vencer a New England Revolution de la Major League Soccer. Históricamente, el América no pierde de local ante Toluca desde el año 2018 y acumulan cuatro victorias y tres empates.

Por su parte, los ‘Diablos Rojos' quieren continuar en la cima del campeonato y buscar romper con la racha negativa que acarrean ante sus próximos rivales, ya que no le ganan en el Estadio Azteca desde hace seis años. Además, jugando de visitante en lo que va de la temporada, el Toluca sólo suma dos triunfos en los 15 juegos que disputó fuera de su casa. ¿Tendrá lo necesario el equipo liderado por Renato Paiva para ser campeón de la fase regular de la Liga MX?

Alineación de América vs. Toluca
Alineación de América vs. Toluca. Fuente: Balón Latino

Alineación de América

Los dirigidos por el brasileño André Jardiné siguen con vida en la competición internacional y en el torneo local, por lo que están viviendo uno de los mejores momentos de su historia. No obstante, deberán cuidar y mucho su plantilla, debido a que todavía no sufrieron bajas importantes y pueden rendir al máximo nivel, pero una seguidilla de lesiones puede complicar y mucho su rumbo. Dicho esto, la alineación de América vs. Toluca será la siguiente:

Alineación de América: Malagón; Lichnovsky, Reyes, Cáceres, Calderón; Dos Santos, Fidalgo; Zendejas, Valdés, Dilrosun; Henry Martin. DT: André Jardiné.

Lea también: ¡BATALLA POR ÁLVARO FIDALGO! TRES CLUBES EUROPEOS SE DISPUTAN AL TALENTOSO MEDIOCAMPISTA DEL AMÉRICA, ¿COMIENZA SU DESPEDIDA DE LAS ÁGUILAS?

Alineación de Toluca

El portugués Renato Paiva levantó el nivel del Toluca en los últimos encuentros, ya que desde su llegada acumulan nueve victorias, cinco empates y sólo dos derrotas en los 16 partidos dirigidos. Están en la cima del campeonato y no pierden de visitante desde hace cinco jornadas. Con las grandes actuaciones de Tiago Volpi bajo los tres palos y el gran momento goleador Juan Domínguez, el conjunto visitante se prepara para salir a la cancha con la siguiente alineación de Toluca vs. América:

Alineación de Toluca: Volpi; Orrantia, Escobar, Pereira, García; Baeza, Ruíz; Domínguez, Angulo, Meneses; Vega. DT: Renato Paiva.

¿Cómo y dónde ver América vs. Toluca?

El encuentro entre América vs. Toluca por la jornada número 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX será uno de los más entretenidos, por lo que muchos aficionados del fútbol mexicano querrán seguirlo de cerca. A continuación, les dejamos las opciones que tienen los televidentes para seguir en vivo este duelo:

  • México: TUDN y Canal 5.
  • Estados Unidos: Univisión.
  • Sudamérica: Star+.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.