¿Cuánto dinero gana el campeón de la Premier League 23/24?

Uno de los grandes motivos por los que la Premier League se ha convertido en la mejor liga del mundo es su músculo económico. Esto es posible verlo en los multimillonarios fichajes que llegan a la liga, pero también en los premios que se otorgan a cada uno de los equipos que participan en la división dorada del fútbol inglés. 

Por esta razón, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre cuánto gana el campeón de la Premier League 2023/24 y el resto de los equipos participantes. 

Pronóstico de la Premier League Inglesa (2023-34)

¿Cuánto dinero gana el campeón de la Premier League?

Ganar la Premier League es un gran mérito y también la oportunidad de potenciar un club de fútbol en un amplio sentido, pues el campeón de cada temporada recibe 48 millones de libras esterlinas

Esta liga tiene un método muy curioso para repartir las ganancias al final de la temporada, ya que todos los equipos reciben un premio. Se reparte 2.4 millones de euros a cada club por cada posición obtenida en la tabla. De esta forma, el Manchester City de Guardiola ganó la liga en la campaña 22/23 y recibió 48 millones de libras esterlinas; mientras que el Southampton, último clasificado, ganó solo 2.4 millones.

A pesar de que la diferencia es amplia, es mucho menor que en otras competiciones. Otras de las grandes ligas tienen sistemas distintos y manejan montos muy inferiores a los que figuran hoy en día en el fútbol inglés. 

¿Cuánto dinero gana el campeón de la FA Cup?

En esta competición, todos los equipos de la Premier League arrancan desde la tercera ronda y van sumando ganancias mientras clasifican en el torneo. Evidentemente, el campeón es el equipo que más recibe. Durante la última edición de la FA Cup, el Manchester City levantó el trofeo y por eso se llevó un premio de 3.9 millones de libras esterlinas

¿Cuánto dinero gana el campeón de la Carabao Cup?

La Carabao Cup también maneja premios para el campeón, pero estos son muy inferiores en comparación a los otros torneos. El Manchester United, ganador de la última edición, solo ingresó 205.100 libras por haber levantado el trofeo. Mientras tanto, clubes como Arsenal o Arsenal recibieron poco más de 8.000 libras. 

Fichajes Premier League: última hora en traspasos y rumores

No hay dudas de que en Inglaterra se reparten muy buenas cantidades para los campeones de casi todos sus torneos. No obstante, levantar el título de la Premier League es equivalente a poder mejorar muchos sectores de una institución o hacer un fichaje estrella, más allá de todos los beneficios indirectos que trae consigo esta hazaña. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.