¿Cuál es el XI más caro de la Premier League 23/24?

No hay dudas de que la Premier League es la mejor liga del mundo, y esta temporada todo apunta a que incluso seguirán separándose del resto de competiciones top de Europa. Las grandes estrellas siguen llegando al fútbol inglés, aunque el XI más caro en la actualidad solo incluye a un jugador que la temporada pasada militó fuera de Inglaterra.

Por esta razón, aquí te dejamos cuál es el XI más valioso de la Premier League 2023/24 con todo lo que debes saber al respecto. 

Pronóstico de la Premier League Inglesa (2023-34)

El XI más caro de la Premier League 23/24

Utilizando el 4-2-3-1, una de las formaciones más comunes en la actualidad, y los datos de Transfermarkt, plataforma referencial en cuanto al valor de los jugadores, este es el XI más caro de la Premier League 2023/2024: 

Guardameta: Ederson Moraes (40 millones de euros)

Ederson Moraes es el arquero mejor valorado de la Premier League al estar tasado en 40 millones de euros. A pesar de que algunos clubes han pagado cantidades superiores por cubrir su arco, en la plataforma Transfermarkt el valor del brasileño sigue estando por encima. Y su valor en el campo no ha dejado de crecer con el paso de las fechas. 

Lateral derecho: Reece James (65 millones de euros)

Reece James es una de las principales herramientas del Chelsea, además de uno de los líderes de la plantilla. Juega como lateral derecho principalmente, pero puede adaptarse de maravilla a roles de carrilero e incluso volante. Es uno de los jugadores más completos de la Premier League, el cual ya es habitual en la Selección de Inglaterra. 

Central derecho: Ruben Dias (80 millones de euros)

A pesar de que su titularidad no está asegurada en el Manchester City, Ruben Dias es el central mejor tasado de Transfermarkt cuando se trata de la Premier League. El portugués tuvo una muy buena adaptación al equipo de Pep Guardiola, pero la flexibilidad de John Stones y el posterior fichaje de Manuel Akanji lo han relegado a un segundo plano en varias ocasiones. 

Central izquierdo: Josko Gvardiol (75 millones de euros)

El más reciente fichaje del Manchester City completa la dupla de centrales: Josko Gvardiol. Jugó la temporada anterior en el RB Leipzig y, aunque interesó a muchos clubes por su gran impacto en la Bundesliga y en la última Copa del Mundo, fue el actual campeón de la liga el que pudo llevárselo. Y sus primeros partidos con el equipo ya han dejado muy claro por qué fue fichado. 

Lateral izquierdo: Oleksandr Zinchenko (42 millones de euros)

Destacando en el Arsenal de Mikel Arteta, algo que hizo en el pasado como skyblue, Oleksandr Zinchenko es el lateral izquierdo de este equipo con un valor de 42 millones de euros. No hay dudas de que es uno de los futbolistas más flexibles, inteligentes y completos de la liga, por lo que destaca en varios roles y dinamiza los ataques de su equipo con mucha frecuencia. 

Mediocentro derecho: Declan Rice (90 millones de euros)

Durante unos días fue el fichaje más caro de la Premier League, luego fue superado por la llegada de Moisés Caicedo al Arsenal, pero en Transfermarkt Declan Rice es considerado uno de los mediocampistas más caros de la liga con un valor de 90 millones. No obstante, los Gunners incluso pagaron algunos millones más para poder arrebatarlo al West Ham United. 

Mediocentro izquierdo: Rodri (90 millones de euros)

El mediocentro español Rodri no podía faltar, especialmente después de su última temporada y lo mucho que destacó siendo una pieza fundamental en el Manchester City de Guardiola. Ahora tiene un valor de 90 millones en la plataforma, cifra que alcanzó recientemente al tener un mayor impacto en los ataques de su equipo y explotar los remates a media distancia.

Extremo derecho: Bukayo Saka (120 millones de euros)

La irrupción de Bukayo Saka en la Premier League es una de las más especiales en los últimos tiempos… y ha logrado mantenerse con un rendimiento excepcional. Es por ello que el jugador está tasado en 120 millones de euros y nadie descarta que pueda seguir subiendo, pues es muy joven y cada año luce más maduro en su toma de decisiones. 

Volante ofensivo: Martin Odegaard (90 millones de euros)

A pesar de que el Real Madrid tenía muchas esperanzas en Martin Odegaard, no fue allí donde explotó, sino en el Arsenal de Mikel Arteta. Se trata de un jugador muy productivo e inteligente para adaptarse a varios roles y con atributos técnico-creativos ideales para ser el organizador de su equipo. Hoy en día, está tasado en 90 millones de euros. 

Extremo izquierdo: Phil Foden (110 millones de euros)

Con un valor de 110 millones de euros, Phil Foden es ubicado como extremo izquierdo, aunque podría ocupar varios otros lugares de esta lista, ya que el inglés ha demostrado tener facilidades para jugar en varias posiciones y brillar con su creatividad. Todo apunta a que esta podría ser la mejor temporada de su carrera a nivel individual, y los primeros partidos invitan a creerlo aún más.

Delantero centro: Erling Haaland (180 millones de euros)

No hay ningún tipo de discusión al ubicar a Erling Haaland como el delantero de este XI, ya que es el jugador más caro de toda la Premier League con un valor de 180 millones de euros. Durante la última campaña anotó 52 goles en todas las competiciones y en esta no quedará demasiado lejos de esa cifra, si es que no acaba superándola y rompiendo un nuevo récord. 

Fichajes Premier League: última hora en traspasos y rumores

El mercado de fichajes aún no ha terminado y nuevos nombres podrían aparecer en esta lista. A pesar del reciente impacto de la liga de Arabia Saudí con grandes contrataciones, la Premier League sigue a un ritmo muy agresivo y las estrellas no para de llegar a Inglaterra.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.