Los goles candidatos al premio Puskás 2024, ¿cuáles serán nominados?

Aunque todavía no hay fecha clara para el premio Puskás 2024, sí que existen algunos candidatos para llevarse el mismo, que han contado con muy buenos goles en lo que va de año. Es por ello que aquí te contamos quiénes podrían estar nominados próximamente y más.

Te podría interesar: Alejandro Garnacho, el ‘Heredero de Cristiano’: ¿nace un nuevo ‘CR7’ en el Manchester United?

Posibles nominados al premio Puskás 2024

El premio Puskás 2024 se trata de conceder el título al mejor gol que se anote en dicho año. El premio inició su curso en la temporada 2008/09, donde el primer ganador fue Cristiano Ronaldo por su gol anotado frente a Oporto en un encuentro de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Teniendo en cuenta que los criterios básicos para obtener el premio, requieren un distintivo estético, juego limpio, importancia del partido y ausencia de ‘suerte’; los próximos nominados al Premio Puskás 2024, podrían ser:

Alexis Mac Allister (Argentino)

El curso de Alexis Mac Allister en su primera temporada en Liverpool fue maravilloso. El mediocampista supo adaptarse al equipo y convertirlo en suyo. Además, se reportó con goles de enorme factura. De hecho, su tanto contra el Fulham estuvo nominado al mejor gol de la Premier League, dando cuenta de su estética inigualable.

Fernando Zampedri (Argentino)

A sus 36 años, Fernando Zampedri marcó un gol monumental en el compromiso ante la U de Chile. El delantero argentino supo rematar un centro desde la banda diestra. Ahora bien, el remate no fue uno normal. Por el contrario, logró acomodar el cuerpo para rematar en una media volea y anotar. Con ese gol, además, se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia de la Universidad Católica.

Thiago Santos Santana (brasileño)

Durante el minuto 21 de un encuentro entre FC Tokyo vs Urawa Red Diamond, llevado a cabo en Japón, el brasileño Thiago Santos Santana de Urawa logró un gol que dejó al público con la boca abierta. Y es que consiguió anotar desde la media cancha, recibiendo el balón y luchando por él para llevarlo directo al arco, justo cuando pasa la línea que decide el terreno. El encuentro tuvo lugar el pasado 03 de marzo, dejando finalmente el resultado en 2-1 a favor de los locales, aunque con muy buena reputación para esta estrella de Brasil.

Alejandro Garnacho (argentino)

El gol de la gran promesa argentina, Alejandro Garnacho, que juega actualmente en la Premier League con el Manchester United, consiguió un gol de chilena con una técnica impecable ante el Everton, que podría llegar a ser postulado para el premio Puskás 2024.  

Matías Soulé (argentino)

De igual manera, el argentino de 20 años, Matías Soulé, consiguió un gol maravilloso con la Selección Argentina Sub-23 ante la de México, que lo posiciona como uno de los posibles candidatos el premio Puskás 2024. Y es que nadie se esperaba el gran acontecimiento que dejó una gran huella en la historia del fútbol argentino. El gol hizo que el encuentro amistoso ante la Selección de México Sub-23 culminara con un 2-0, dominado por el atacante del Frosinone de la Serie A italiana, que consiguió darle al balón con la zurda para dejar perplejo al arquero del equipo rival.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.