Pesadilla en la portería del Inter Miami: El equipo de Lionel Messi condena el presente de Drake Callender y ya le tendría reemplazo

La eliminación del equipo de Messi de la Concachampions 2024 ha dejado a un claro apuntado por su rendimiento. Aunque el equipo estadounidense tuvo una eliminatoria bastante floja en general, Drake Callender quedó sobre todos los diarios por sus evidentes equivocaciones en la portería del Inter Miami.

A sus 26 años, el guardameta estadounidense ha empezado a recibir un sinfín de críticas. Y, de hecho, los reportes señalan que el club de la Florida ya tiene en mente al reemplazante del arquero. ¿Quién llegaría a apuntalar el proyecto del equipo de David Beckham?

Te puede interesar: ¿Cuántos goles tiene Lionel Messi con el Inter Miami? Aquí todos los videos.

Pesadilla en la portería del Inter Miami
Pesadilla en la portería del Inter Miami | Icon Sport

Drake Callender, el apuntado tras la caída

En la temporada 2024, Drake Callender ha asumido la portería del Inter Miami con un enorme reto. Se plantó como el seguro en el arco del equipo con mayor presión mediática del torneo estadounidense. De hecho, con uno de los de mayor presión de todo el continente americano. Y, aunque en la mayoría de compromisos no ha desentonado, sus actuaciones en los compromisos definitivos han sido mejorables.

Por ejemplo, sus números en la Concachampions deja al arquero en un muy mal lugar. Disputó cuatro partidos con el cuadro rosa, recibió goles en todos ellos. En dicho número de juegos, recibió ocho goles: cifras lamentables para un aspirante al título. A su vez, los datos en el torneo local no respaldan sus actuaciones: siete partidos disputados con ocho goles en contra.

¿Se acabó su ciclo en la portería del Inter Miami?

El error cometido durante el juego de vuelta por la Concachampions 2024 ante Monterrey puede considerarse como la gota que rebasó el vaso. El 3-1 en contra consumó la eliminación y puso todas las dudas apuntadas al arco. Y, por ello, los reportes de su reemplazante han surgido.

Pesadilla en la portería del Inter Miami | Icon Sport
Pesadilla en la portería del Inter Miami | Icon Sport

El guardameta llegó hace varios años al Inter Miami, pasando por equipos de categorías inferiores hasta llegar a la primera escuadra. Por lo tanto, se puede esperar que no se corte por completo con su paso en el club. Sin embargo, el equipo podría adquirir un portero que genere competencia por el puesto. Y uno de los apuntados más fuertes es Sergio Romero.

El arquero de Boca Juniors termina contrato en junio con el equipo argentino. Aunque tiene oferta de renovación, todavía no ha definido cuál será su futuro. Ante ello, el equipo estadounidense habría planteado la posibilidad de atraerlo a la MLS, ofreciendo un jugoso contrato y la posibilidad de vivir en Miami, una de las ciudades más apetecidas por jugadores latinos.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".