¿Por qué Sergio ‘Chiquito’ Romero es capitán en Boca en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense?

Llegó el día. Boca Juniors y Fluminense escribirán un nuevo capítulo en la historia de la mítica CONMEBOL Libertadores esta jornada en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la Gran Final del torneo continental. Mientras el Xeneize viajó a tierras cariocas con la ilusión de conseguir su séptimo trofeo en la competencia y así convertirse, junto con Independiente, en los equipos más ganadores del certamen (7), el Tricolor intentará conseguir su primer título internacional después de sólo haber disputado la Final en la edición de 2008.

TODOS LOS EQUIPOS CLASIFICADOS PARA LA COPA LIBERTADORES 2024: LISTA DE PARTICIPANTES POR PAÍS

Y para este vital enfrentamiento, el técnico Jorge Almirón determinó que sea Sergio ‘Chiquito' Romero quien porte la cinta de capitán. ¿El motivo? En Balón Latino te lo contamos a continuación:

¿POR QUÉ CHIQUITO ROMERO LLEVARÁ LA CINTA DE CAPITÁN ANTE FLUMINENSE EN LA FINAL?

El portero del cuadro de La Ribera fue el escogido por su entrenador ante la ausencia de Marcos Rojo, expulsado en el cruce frente a Palmeiras en la vuelta de las semifinales del máximo certamen continental.

¿Cómo está el historial entre Boca y Fluminense?

El golero, inamovible en el arco de Boca desde enero de este año, fue uno de los futbolistas más relevantes en el plantel Xeneize para llegar a esta instancia definitoria: atajó siete tiros desde los doce pasos en la actual edición del torneo, seis de ellos en definición por penales en las fases de eliminación directa ante Nacional de Uruguay (2), Racing (2) y precisamente frente al Verdão (2).

Más: Cómo se define la final de la Copa Libertadores en caso de empate: ¿hay penales o prórroga?

Asimismo, según datos de Opta, tiene un porcentaje de atajadas de 87% en la presente edición (34 en 39 remates al arco recibidos). Es el mejor porcentaje entre los arqueros con más de seis partidos en las últimas 10 temporadas del torneo.

LAS FORMACIONES CONFIRMADAS:

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".