La Selección de Chile deberá enfrentar a Perú y a Venezuela en el marco de la tercera y cuarta fecha de la Eliminatoria al Mundial 2026. Los dirigidos por Eduardo Berizzo encararán las jornadas con sus mejores futbolistas. O, al menos, ese era el plan del equipo austral antes de conocer la ausencia de uno de sus mejores jugadores. El Rey se perderá los dos compromisos de su selección y todos se preguntan por quién podrá ocupar su lugar. Por ello, aquí te contamos los detalles de por qué no juega Arturo Vidal y quién estará en su puesto.
Te puede interesar: ¿Por qué Claudio Bravo no está en la convocatoria de la Selección de Chile?
¿Por qué no juega Arturo Vidal?
El Rey Arturo estará fuera de los dos compromisos de la Selección de Chile. A pesar de haber sido visto en la concentración del combinado austral, el mediocampista no podrá jugar ninguno de los dos partidos. Su presencia en los campos de entrenamiento fue exclusivamente una visita a sus compañeros y cuerpo técnico. Ahora bien, ¿por qué no juega Arturo Vidal?
La razón se conoce desde la última fecha de las Eliminatorias, cuando Chile y Colombia empataron 0-0 en Santiago. En aquel compromiso, el mediocampista del Athletico Paranaense fue titular en la medular de La Roja. De hecho, fue uno de los grandes protagonistas del juego de un combinado que tuvo varias posibilidades para ganar el compromiso. Sin embargo, con el juego avanzado, el volante sufrió una fuerte lesión. El jugador de 36 años sintió un fuerte dolor en su rodilla, el cual lo obligó a salir del terreno de juego.
Después el partido, se conoció que Vidal sufrió una lesión meniscal traumática, de la cual tuvo que ser operado. Y, con ello, su tiempo de recuperación oscila alrededor de los 3 meses.
¿Quién reemplazará al mediocampista?
El equipo de Eduardo Berizzo venía desarrollando su juego con un mediocampo de dos o tres hombres, según el momento del partido. Erick Pulgar y Arturo Vidal era dos de los pilares fundamentales de dicha medular. Sus habilidades y virtudes se combinaban a la perfección. Como complemento, Marcelino Núñez jugó ante Uruguay, mientras que Rodrigo Echeverría hizo lo propio ante Colombia. Cualquiera de ellos dos podría ingresar en lugar del Rey Arturo. No obstante, se espera que Charles Aránguiz sea el encargado de ocupar dicho rol. Su experiencia, jerarquía e incidencia en el plantel suman puntos que los mencionados anteriormente no tienen.