Los convocados de la Selección chilena para los partidos contra Perú y Venezuela por las Eliminatorias al Mundial 2026

Soñar con regresar a una Copa del Mundo después de las decepciones del pasado es el pan de cada día de los aficionados en Chile. La Roja falló en su reciente misión de ir a la gran cita global. Sin embargo, han empezado un nuevo proceso con la ilusión de poder levantar la mirada y volver a competir al máximo nivel. Para hacerlo, tendrán que enfrentar a Perú y Venezuela en el segundo parón FIFA de las Eliminatorias al Mundial 2026. Con ese objetivo en la mira, Eduardo Berizzo ha presentado la lista de convocados que representarán a la Selección Chilena.

Lea más: ¿Cómo le ha ido a Ben Brereton Díaz en España?

convocados selección chilena
Los convocados de la Selección Chilena | Fuente: SUSA / Icon Sport

Los convocados por la Selección Chilena

La tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 enfrentarán a los convocados por la Selección Chile ante rivales directos por los cupos. Perú y Venezuela serán los obstáculos en el camino de La Roja. Seguramente, el panorama sea de mucha competencia y dificultad para poder sumar, al menos, 4 puntos. Unos puntos que, además de ser importantes, son necesarios para los dirigidos por Eduardo Berizzo. Esto, pues sus primeros resultados no fueron del todo beneficiosos.

Chile empezó el camino de las Eliminatorias con un solo punto en su bolsa, producto de un empate y una derrota. En su jornada inaugural, el combinado austral perdió por 3-1 ante la Selección de Uruguay. Los de Bielsa no tuvieron piedad y golearon a un combinado chileno sin reacción. Luego, en la segunda fecha, las lesiones, los palos y la competitividad fueron el común denominador del duelo entre Chile y Colombia. El partido terminó 0-0 y dejó en una complicada posición al cuadro Rojo.

Por eso, la misión de los nuevos convocados por la Selección Chilena es levantar el nivel de su combinado patrio. Además, deberán levantar los resultados, empezando a sumar de a tres. Estos fueron los llamados por Eduardo Berizzo del fútbol internacional:

  • Gabriel Arias; Williams Alarcón; Javier Altamirano; Charles Aránguiz; Ben Brereton Díaz; Matías Catalán; Víctor Dávila; Juan Delgado; Paulo Díaz; Rodrigo Echeverría; Thomas Galdames; Benjamín Kuscevic; Guillermo Maripán; Gary Medel; Nayel Mehssatou; Darío Osorio; Erick Pulgar; Diego Rubio; Felipe Méndez; Felipe Mora; Marcelino Núñez; Alexis Sánchez; Gabriel Suazo; Diego Váldes.

Consignar que los jugadores provenientes del fútbol local fueron anunciados al término de la vigésimo sexta fecha del Campeonato Nacional. Los nuevos nominados por Berizzo fueron los arqueros Brayan Cortés y Fernando De Paul, además de Alexander Aravena. La gran última sorpresa fue la inclusión de Matías Fernández, lateral de Independiente del Valle que suma su primera convocatoria y bregará por ganarse una camiseta de titular.

¿Cuándo juega la Selección de Chile?

Los partidos ante Perú y Venezuela se jugarán así:

  • Chile vs Perú – Estadio Monumental de Chile – Jueves, 12 de octubre, 21:00 horas locales.
  • Venezuela vs Chile – Estadio Monumental de Maturín (VEN) – Martes, 17 de octubre, 18:00 horas locales.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".