'Cebolla' Rodríguez
Fuente: Referí

El 14 de octubre del año 2009 es una fecha negra para Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez y en Balón Latino te contaremos por qué. Uruguay y Argentina definían la última jornada de Eliminatorias. La ‘Albiceleste’ siempre clasificada de forma directa y por lo menos con un partido de antelación mientras la ‘Celeste’ como de costumbre, sufría hasta el final. Repechaje o simplemente quedarse fuera de una Copa del Mundo como le sucedió rumbo a Alemania 2006. Normalmente, en esta clase de juegos entre quienes comparten el Río de La Plata, se hablaba de ‘amiguismos’ para que uno empujara al otro dentro del Mundial. Pese a ello la clasificación de ese año ponía a los argentinos cuartos con 25 unidades y a los uruguayos con una unidad menos y quintos en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Diego Maradona visitaron el Estadio Centenario y ganaron por 1-0. El gol fue de Mario Bolatti a falta de seis minutos para el final para así sellar su pase a Sudáfrica 2010. Para los de ‘El Maestro’ Tabárez quedaba la repesca. Este no fue el motivo por el que el hoy capitán de Peñarol no jugó en el continente africano.

¿Qué hizo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez para que no lo convocaran a la Copa del Mundo?

Cristian 'Cebolla' Rodríguez
Fuente: Referí

El extremo izquierdo se fue expulsado post-partido en el Uruguay 0-1 Argentina. El ‘Cebolla’ agredió al ‘Gringo’ Gabriel Heinze cuando el juego ya había terminado. La Comisión de Disciplina en principio le había dado un encuentro de suspensión, pero tras abrir el expediente decidió aumentar la pena por tres más, sumando un total de cuatro juegos de sanción. No jugó el repechaje ante Costa Rica y en caso de superar el mismo, estaría a disposición a partir del tercer partido del Mundial. ¿Acierto de Tabárez o error? Con el diario del lunes es más fácil ya que nadie pensó que la ‘Celeste’ lograría semejante gesta y el cuarto lugar en Sudáfrica 2010. Cristian siempre fue uno de los preferidos de Tabárez, disputó 16 de los 19 encuentros de las Eliminatorias CONMEBOL. Sin embargo ‘El Maestro’ decidió priorizar el grupo y seguramente jamás pensó semejante performance en la Copa del Mundo. Sin duda alguna que Rodríguez pudo haber aportado su cuota en el último tramo de Sudáfrica 2010, pero esta acción lo dejo fuera de todo. Hubiese sido una decisión arriesgada, solo volver el tiempo atrás cambiaría la decisión del estratega, aunque no sabremos jamás, que hubiese sucedido.