Desde hace muchos años, la carrera de James Rodríguez se ha convertido en un foco de críticas, polémicas y cuestionamientos. El nivel del jugador, las decisiones que toma y los escenarios en los que se ve envuelto son ampliamente criticados. Y no es de extrañar, pues el talento y la calidad del colombiano dejan la sensación que el jugador podría estar dejando muchos más momentos emotivos en el campo. Su último conflicto llegó en su actual club, con Sao Paulo.
Te puede interesar: ¿Por qué James Rodríguez sigue siendo importante en la Selección Colombia?
El mediocampista colombiano se ha visto envuelto en una gran cantidad de ires y venires con respecto a su presente en Brasil. Los rumores de su posible salida y su presunta inconformidad alertaron el ambiente. El cafetero tenía su futuro pendiendo de un hilo. Sin embargo, ya se conoce cuál será su realidad. ¿Qué pasó con James Rodríguez?

Qué pasó con James Rodríguez en Sao Paulo
A mediados del mes de enero, el rumor de la posible salida de James Rodríguez del club brasileño empezó a circular. El mediocampista fue cuestionado desde el país del jogo bonito por su ética de entrenamiento y su continuidad en el juego. Desde que llegó a Brasil, el colombiano ha retomado destellos de su gran nivel. No obstante, todo ha sido a cuenta gotas, pues la regularidad no ha estado del lado del cafetero.
Ahora, el escenario se desató en enero, cuando el colombiano y el club tomaron la decisión de encaminar un proceso de reacondicionamiento físico. Con ello, el jugador se perdería varias semanas de entrenamientos y juego, ausentándose del comienzo de temporada. Por supuesto, esta decisión no sentó bien en el contexto. Y todo se agravó con la determinación que tomó el futbolista de no viajar con la delegación del equipo a la final de la Supercopa donde Palmeiras enfrentó a Sao Paulo. Fue el único jugador que no viajó por determinación propia. El resto de la plantilla, incluyendo lesionados, estuvieron presentes.
🗣 Muricy Ramalho (Coordinador técnico del São Paulo), sobre James Rodríguez: “Se disculpó, quiere jugar en el São Paulo, y como es un jugador que nunca se ausentaba de los entrenamientos, siempre cumplió con sus obligaciones, siempre entrenaba bien, al 100%, nunca molestaba a… pic.twitter.com/I8A7Z7XtYm
— Samuel Vargas (@SVargasOK) February 21, 2024
A partir de aquí, el ambiente terminó de hervir. Incluso, el colombiano llegó a pedir su salida de la institución, solicitando la rescisión de contrato. Según se reportó en Brasil, la dirigencia no le negó el pedido, aunque estableció los parámetros de su salida. Una salida que nunca se llegó a concretar. James Rodríguez no llegó a recibir una esperada oferta de otro destino, que pudo haber sido Turquía. Así mismo, Sao Paulo nunca forzó su salida.
¿Se queda James Rodríguez?
Entonces, ante todo el revuelo mediático, el jugador colombiano tomó una decisión inesperada. Según se conoció, el mediocampista tomó la determinación de pedir su reintegro a la concentración del equipo. Para ello, acudió a las directivas, ofreciendo disculpas por lo sucedido y llegando a importantes acuerdos con Thiago Caprini, el DT del equipo. Parte de esos acuerdos, por supuesto, implicó ofrecerle disculpas a sus compañeros en un acto que marcará su regreso a la nómina. Con esto, el jugador cafetero está de vuelta en la plantilla de Sao Paulo, disponible para consideración.




