Sinceramente tras conocerse el cese de Antonio Mohamed a inicio del año, no se esperaban muy buenos resultados para este semestre. Y aunque algunos no estén de acuerdo, el torneo de los Pumas fue mediano. Entonces, tras una etapa reciente donde se pensaba que existirían buenas cosas… parece que el equipo será mermado de manera importante. ¿Piero Quispe sigue en planes para la segunda mitad del 2024?
Te puede interesar – ¿Cuántos futbolistas exportó Pumas al viejo continente en la última década?
¿Piero Quispe está entre los futbolistas que saldrán de la institución felina?
El jugador peruano que incluso ya ha sido llamado a la selección nacional fue una de las apuestas más importantes para reforzar el ataque en este Clausura 2024 y la gente en general se declaró contenta con lo hecho por el joven de 22 años. Se podría decir que finalizó la temporada como titular indiscutible, aunque solamente anotó un gol en todo el torneo, incluidos sus tres partidos de fases finales.
Y aunque es cierto que en el fútbol no hay nada escrito, se espera que el sudamericano sea uno de los soportes del equipo ante las inminentes salidas del conjunto auriazul. Pocos fueron los aficionados convencidos por Gustavo Lema pero la directiva le confiaría las riendas del plantel al menos hasta que los resultados indiquen lo contrario. Sin embargo, el proyecto iría sin algunos jugadores que ofrecían mucho para el buen desempeño del equipo.
- César Huerta – El nombre del ‘Chino' es de los más escuchados en estos días, pues parece que es cuestión de horas para que se confirme su salida al fútbol de Europa, aún con equipo por confirmar.
- Jesús Molina – El mediocampista no renovó con el equipo y anunció su retiro de manera profesional.
- Adrián Aldrete – El lateral izquierdo tampoco renovó con la institución y quedaría como agente libre para la continuación de su carrera, si es que así lo decide a sus 35 años.
- Alí Ávila – Muchos ni siquiera se enteraron que el muchacho llegó prestado para una temporada que no le utilizaron en absoluto, por lo que no pareciera que se renovará el préstamo que termina en junio.
- Christian Tabó – Otro de los nombres que sonaban como buena opción de futbolista para Pumas nunca se encontró con la institución. Las lesiones le mermaron y él nunca fue el futbolista que brilló en Puebla.
- Eduardo Salvio – Cada uno hará su análisis de lo que hizo el ‘Toto' en México, pero en general se percibe desilusión de un futbolista que llegó como el gran salvador y que ni siquiera terminó el Clausura 2024 como titular. No hay acuerdo entre las partes y la historia de Salvio en Pumas llegaría a su fin.
Entonces, el reto para los que se queden será solventar a un club que no tiene mucho ‘fondo de armario', pues son varios y un par de excelentes futbolistas abandonarían el barco. Por ello, Piero Quispe y gente como Ruvalcaba (si es que no se confirma su venta a Cruz Azul) deberá afianzarse en Pumas como jóvenes emblemas rumbo al siguiente Apertura 2024.