Peñarol y un papelón histórico ante La Luz

Peñarol perdió con La Luz como David cayó ante Goliat. El aurinegro cerró un 2022 para el olvido con una humillante eliminación ante La Luz que se quedó con 10 jugadores y aún así le ganó tanto en los 90′ reglamentarios como en la definición desde el punto del penal. Al elenco carbonero se le terminó el año tras no haber competido una vez más; había caído por Copa Libertadores, Torneo Intermedio y ahora por la Copa AUF Uruguay. Sin contar que también no había estado a la altura ante su clásico rival cuando cayó por tres goles a uno de visitante. Fue otra presentación pobre para los de Leonardo Ramos que se llevaron otro mazazo más y que parece que la continuidad del entrenador quedará en revisión. Tomó al equipo tras la salida de Mauricio Larriera y aún así no pudo levantarlo, no mejoró en el juego y tampoco tuvo los resultados esperados.

PEÑAROL Y UN PAPELÓN HISTÓRICO ANTE LA LUZ

El juego de Peñarol volvió a brillar por su ausencia una vez más y por si fuera poco le faltó rebeldía. En el primer tiempo tuvo más chances de gol pero se fue al descanso sin tantos. Superior en chances pero no en volumen de juego.

La Luz fue más valiente tras quedarse con 10 jugadores en el inicio del complemento. Julio Fuentes mantuvo su esquema 5-3-2, que pasó a ser 4-3-2 tras la expulsión de Jonathan Baeza y ahí cambió el partido. Los de Aires Puros se motivaron con la expulsión y tuvieron un envión de adrenalina tremendo que hizo que se llevaran puesto a Peñarol.

El premio llegaría en los pies de Pablo Silva, quien empató sobre la hora desde los 11 metros para llevar el partido a los penales. En la definición fallaron Rodrigo Viera para La Luz; mientras en Peñarol fueron Brian Lozano y Lucas Viatri quienes no pudieron convertir.

Peñarol cayó eliminado una vez más en el año 2022 y deberá refundarse para el 2023 tras una gran crisis deportiva e institucional. Mientras, La Luz espera rival en la final y sigue soñando.

Ficha del partido La Luz 1-0 Peñarol (4-2)

La Luz: Jhonny Da Silva, Juan Ignacio Quintana (58’ Leandro Martínez), Rodrigo Viera, Sebastián Cardozo, Jonathan Baeza, Enzo Castillo; Aníbal Hernández, Álvaro González (76’ Edgar Martínez), Agustín Gutiérrez (45’ Pablo Porcile), Horacio Sequeira (45’ Cristian Quintero) y Luis Machado (74’ Pablo Silva). DT Julio Fuentes,

Peñarol: Thiago Cardozo; Pedro Milans, Agustín Da Silveira, Hernán Menosse, Facundo Bonifazi; Agustín Álvarez Wallace (71’ Nicolás Milesi), Rodrigo Saravia (45’ Sebastián Cristóforo); Ignacio Laquintana (71’ Kevín Méndez), Nicolás Rossi (71’ Lucas Viatri), Brian Mansilla (25’ Brian Lozano) y Ruben Bentancourt.

Estadio: Centenario

Jueces: Gustavo Tejera, Agustín Berisso y Gustavo Márquez Lisboa.

Goles. 86’ Pablo Silva (La Luz, p)

Penales La Luz: Leandro Méndez (gol), Rodrigo Viera (falló), Sebastián Cardozo (gol), Enzo Castillo (gol) y Edgar Martínez (gol)

Penales Peñarol: Brian Lozano (falló), Kevin Méndez (gol), Lucas Viatri (falló) y Ruben Bentancourt (gol)

Amonestados: Jonathan Baeza (5’, 50’), Rodrigo Viera (22’), Julio Fuentes (24’), Rodrigo Saravia (43’), Aníbal Hernández (45’), Jhonny Da Silva (51’), Nicolás Rossi (57’), Agustín Da Silveira (67’), Thiago Cardozo (85’) y Luis Machado (90´+4).

Expulsiones: Jonathan Baeza (50’)

Michel Maragliotti

Michel Maragliotti