Tras el empate a cero frente a Fénix en el Campeón del Siglo, ya podemos confirmar que Peñarol se despide del Intermedio de esta temporada, en la que todavía no ha logrado ser protagonista en ninguno de los certámenes disputados. Los de Larriera repitieron lo visto en los partidos anteriores, y el resultado sigue siendo el mismo, o incluso mejor, puesto que no fue una derrota.

PEÑAROL NO LEVANTA CABEZA Y SE DESPIDE DEL INTERMEDIO

Parece que la tormenta todavía continúa con todas sus fuerzas. Una vez más, el DT tuvo que meter mano en un equipo que nunca sale de memoria, pero no es tanto por rendimientos sino por bajas de futbolistas que surgen en la semana. Dawson y Gargano, dos infaltables, no estuvieron disponibles. Tampoco Arias en la zaga, y Elizalde que ya firmó con Independiente de Avellaneda. Las piezas no funcionan pero además, cada vez son menos las disponibles.

Se podría decir que el guion del partido fue el mismo que en los anteriores. El primer tiempo reflejó a un Carbonero que como siempre, fue superior al rival, pero que se empezó a poner nervioso cuando jugadas claras de gol no se lograron concretar. La destacada de todo el partido incluso, la tuvo Nicolás Rossi con un remate de zurda desde el borde del área chica, que ni siquiera fue dirigido al arco. Repetimos el como siempre, pero aunque el Manya fue superior, dejó pasar las oportunidades que después iba a lamentar.

Pasaban los minutos en el segundo tiempo, y el nerviosismo de que los tres puntos eran imperiosos cada vez aumentaba, y la desaprobación de la gente ya no puede ser peor. Todo pudo cambiar en una escapada del Toto Núñez que llegó hasta el área y fue fouleado por un futbolista que ya tenía amarilla. Matonte cobró penal y roja, y por medio del VAR, retiró la segunda amarilla y reanudó con un tiro libre a favor de la visita. Dudosa interpretación en una jugada muy fina. Sobre el final, Da Silveira la mandó a guardar pero en posición adelantada, y lo que fue un grito de desahogo, volvió a ser un silbido apabullante que cayó desde la tribuna, hacia los jugadores.

SE PREPARAN FICHAJES

El presidente Ruglio tiene bien claro que el club necesita varias caras nuevas, más cuando tuvo varias bajas, de manera de que al menos se pueda preparar el Clausura. Milesi ya hace semanas está entrenando en Los Aromos, y Kévin Méndez firmó este fin de semana. Se espera la llegada de Rak al país en las próximas horas, y se está haciendo un intento por la vuelta de Trindade y un delantero como Maxi Silvera.

Sin dudas que algunos de estos nombres, van a dar aunque sea buenas alternativas a Larriera, pero todavía se sigue esperando al futbolista de nivel que pueda ser la bandera del equipo en lo que resta del año. Peñarol claramente, no tiene a nadie con el puesto fijo, salvo Dawson que tiene chances de emigrar al final del Intermedio.

El próximo sábado, el Manya visitará a Wanderers, líder junto a Albion en esta zona.