Peñarol no pudo con River y tiene prácticamente imposible meterse en la Copa Libertadores 2023. Los dirigidos por Leonardo Ramos volvieron a jugar mal pese a la variedad de sustituciones en el plantel y si bien empataron, ahora dependen de un milagro para jugar el máximo torneo continental a nivel de clubes.

En la primera parte el aurinegro fue el que había comenzado con las mejores situaciones en los pies de Ignacio Laquintana, Diego Rossi y Ruben Bentancourt; en todas Salvador Ichazo respondió de buena manera. Peñarol llegaba pero le costaba el punch final, algo que no es de ahora sino del último semestre.

Sin embargo, River fue y encontró situaciones hasta que Walter Clar desbordó, centró al corazón del área y en un choque entre defensores aurinegros, dejaron la pelota viva para un Ramiro Cristóbal que desde fuera del área puso el 1-0 parcial. El Estadio Campeón del Siglo tenía solo parcialidad visitante que se hacía sentir ante la medida cautelar de jugar sin público para el elenco local.

Después del gol, el carbonero intentó pero no pudo y el darsenero también quiso aumentar su ventaja, pero ambos se fueron con el mismo marcador al descanso.

Peñarol 1-1 River: un resultado que no le sirvió a ninguno

Peñarol 1-1 River Plate: el aurinegro sigue sin levantar cabeza; volvió a  dejar puntos y favoreció a Nacional - Ovación - 16/10/2022 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: El País

El segundo tiempo fue mucho más chato que el primero pero alguna situación que otra hubo. Sin embargo, el nivel de ritmo y de juego había bajado y es por eso que Peñarol comenzaba a desesperarse aunque el gol llegaría. Un desborde de Nicolás Rossi derivó en un penal cometido por Maximiliano Pereira qué, Ruben Bentancour transformó desde los 11 pasos pateando fuerte y al medio.

Pese a ello, el marcador se fue con el resultado final de 1-1 y este resultado lo único que hizo fue sumar un punto por bando que en realidad no les sirvió.

Peñarol se quedó con 55 puntos séptimo en puestos de fase previa de Copa Sudamericana y a falta de una jornada tiene la ilusión de meterse en la Copa Libertadores. Obviamente que para eso deberá ganar en Melo ante Cerro Largo y esperar a que por lo menos Defensor, River y Danubio no ganen. El tuerto recibe a Rentistas ya descendido, mientras el darsenero se medirá ante un Montevideo City Torque que no se juega nada y por último Danubio visitará a Nacional. De ser así podrían alcanzar el cuarto puesto de la tabla que los haría entrar en la fase previa de la Copa Libertadores.

Por su parte, para River la situación es parecida solo que es quinto y tiene una diferencia de una unidad sobre Peñarol y Danubio. Lo positivo para el darsenero es que de todos los equipos que pelean por competiciones internacionales es el mejor diferencia de gol.

En el peor de los casos jugarán Copa Sudamericana pero tienen una miníma chance de desplazar a Deportivo Maldonado del tercer lugar y de meterse en Copa Libertadores. Los fernandinos visitarán a Albion y en caso de perder y que River gane, quedarían terceros siempre y cuando Defensor no logre ganar.