El ‘Carbonero' comenzó su pasaje por el Torneo Intermedio de la peor manera, aunque ya nadie se puede sorprender. Peñarol perdió ante Montevideo City Torque en el Campeón del Siglo, y la imagen que dejó en sus hinchas es la de no saber cómo levantar la cabeza en este momento. Ya hubo movimientos oficiales en el mercado de fichajes, pero se necesitan más, de manera urgente. Larriera no encuentra el equipo, el cual cada vez rinde peor y se sacan menos conclusiones. Fue dos a uno.

PEÑAROL PERDIÓ Y NO LOGRA LEVANTAR CABEZA

Ya no son noticia los pésimos números en cuando a goles a favor que ha logrado a lo largo de todo el Apertura, y ahora con el inicio del campeonato Intermedio. Aunque por lo menos, esto se hacía procesar mejor con los pocos goles que se recibían. Ayer en el Campeón del Siglo, se vio a un equipo que casi no pateó al arco rival, y recibió dos goles totalmente evitables, pero las distracciones se siguen pagando caro.

El primer tiempo fue mediocre para los de Larriera, mientras que los de Eguren, pese a que venían sin ganar hacía cinco partidos, estaban tranquilos hasta que antes del descanso, abrieron el marcador. La hinchada local se empezó a poner impaciente, ante un equipo que demuestra muy poco futbolísticamente hablando, y la falta de rebeldía es alarmante.

El segundo tiempo, estuvo plagado de intentos por parte del ‘Manya', pero para acercarse al arco rival, no para generar peligro. Y es que hay que aclarar eso, porque a Peñarol le cuesta mucho asechar al equipo contrario en cada uno de sus partidos. Los celestes aprovecharon una distracción de Aguirregaray y tras un pelotazo largo, se pusieron dos a cero arriba. Un penal bien ejecutado por Ramos le dio esperanzas a los de Larriera, pero malgastaron las pocas chances que tuvieron.

LA FALTA DE NIVEL ES ALARMANTE

El equipo prácticamente está conformado por juveniles, aunque estos son el manotazo de ahogado que tiene el cuerpo técnico ante jugadores experientes que rinden de manera muy irregular. Ya nadie puede catalogarse como titular indiscutido.

Para empezar, el único en la zona defensiva que parecía ser parejo fue el juvenil Jairo O`Neill, aunque increíblemente, Ramos recuperó la titularidad. En la mitad de la cancha, el capitán Gargano hace varios partidos que no está fino con la pelota. Los extremos de arranque fueron Nicolás Rossi y Brian Mansilla, siendo el primero el único que pudo cambiar silbidos por aplausos. Adelante, sin Viatri por lesión, Bentancourt otra vez estuvo lejos del nivel necesario, y luego fue acompañado por un Sergio Núñez que tuvo más ganas que precisión. Sobre el final, falló un gol abajo del arco.

El único fichaje oficial es Milesi, volante creativo proveniente de Torque, aunque se necesita al menos un jugador de jerarquía por posición. La venta del ‘Canario' Álvarez fue cerrada en 12 millones de dólares, por lo que se puede esperar algún esfuerzo económico por parte de la directiva.