Mañana desde las 16 horas se jugará una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional. Los equipos llegan de formas distintas a este encuentro decisivo que puede definir tanto el Torneo Clausura como la Tabla Anual. El partido será en el Estadio Campeón del Siglo, dónde por primera vez se tendrá un aforo mayor al 50% desde el inicio de la pandemia. El total habilitado será del 75% de su capacidad, de las cuales la entidad ‘tricolor' dispondrá de 2000 entradas para oficiar como visitante.

Imagen
Fuente: Ministerio del Interior

El ambiente estará caldeado, no solo por lo que genera este partido, sino también porque las condiciones climáticas darán una temperatura de unos 25°C. Como se ha hecho en otros encuentros, habrá pausa a mitad del primer y segundo tiempo para hidratarse debido al calor.

Será el primer clásico para Martín Ligüera como entrenador y será su primer enfrentamiento ante un Mauricio Larriera que cosecha un triunfo y dos derrotas en su historial con Peñarol ante Nacional. Sin embargo, el clásico donde se llevó la victoria fue el más importante, ya que le dio la posibilidad de alcanzar los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Posibles formaciones de Peñarol y Nacional para el clásico

Peñarol debido a su funcionamiento y a la continuidad que le ha dado la directiva a su entrenador no cuenta con muchas dudas; las únicas son la presencia o no de Carlos Rodríguez en la zaga y quien sustituirá a Facundo Torres en la oncena titular. Las respuestas seguramente estén por el lado de Edgar Elizalde y Valentín Rodríguez. El primero tiene chances de entrar por estar al ciento por ciento desde lo físico, mientras ‘Paco' viene inactivo tras su lesión. Las chances del futbolista surgido en la cantera ‘mirasol' van más por lo hecho en otros encuentros de estas características cuando el «10» no estuvo y por su último gran rendimiento en el Gran Parque Central donde anotó un verdadero golazo.

Así fue el primer gol de Valentín Rodríguez en Primera y justo ante Nacional
Fuente: AFP

Peñarol formaría de la siguiente manera: Dawson; González, Carlos Rodríguez, Kagelmacher, Ramos; Trindade, Gargano, Ceppelini; Valentín Rodríguez, Canobbio y Álvarez Martínez.

Por su parte, el ‘Tricolor' tiene más dudas que certezas. Las lesiones de Rochet y Ocampo sumada a la expulsión de Ramírez,  confirman que estarán mirando el partido desde la tribuna. Además, está en duda la presencia de Zunino también sentido desde lo físico. Las dudas más importantes son en quienes conformarán la defensa y el mediocampo. Lo único cierto es que Martín Rodríguez será el arquero, Diego Polenta estará en la zaga, Felipe Carballo y Diego Rodríguez compartirán la medular, mientras Gonzalo Bergessio será la referencia de área.

Las dudas más importantes pasan por quienes acompañarán a Polenta (Marichal o Laborda), el mediocampo (Zunino o Píriz) y quien estará con el capitán (Leandro Fernández, Cándido o Trezza).

Nacional formaría de la siguiente manera: Rochet; Méndez, Laborda, Polenta, Almeida; Rodríguez, Carballo, Píriz; Cándido, Fernández, Bergessio.

Gonzalo Bergessio hizo el gol que le faltaba con Nacional
Fuente: Nacional

La terna estará conformada por Andrés Matonte; los líneas Nicolás Tarán y Héctor Bergalo, mientras el cuarto árbitro será Fernando Falce. En el VAR estará Esteban Ostojich.