Nacional 2-0 Peñarol será el resultado que estará en la gráfica. Sin embargo, los dirigidos por Alejandro Cappuccio se llevan el primer triunfo en esta trilogía de clásicos que finalizará con la llave de 8vos de final de la Copa Sudamericana.

Hoy, en un partido parejo y con el condimento de la llegada de los futbolistas que fueron parte de la Copa América, los ‘Tricolores' ganaron y son líderes con seis puntos más que su tradicional rival.

El encuentro tuvo mucho picante, como la no-expulsión a Neves por doble amarilla qué, el colegiado Tejera desestimó. Al minuto, el Dato de Nacional sacó al ‘Bigote' y puso a Cantera. Cambio cantado.

De ahí en más el juego siguió con el mismo ritmo, intenso pero sin muchas ideas. Aún así, una gran jugada de Brian Ocampo, superó a Juan Acosta y definió por debajo de Dawson para abrir el marcador. Llegó el tanto del futbolista que jugó solamente un puñado de minutos en la Copa América.

Del lado de Peñarol, tanto Giovanni González como Facundo Torres, ingresaron en el segundo tiempos. El número «10» no se sacó el chip y fue el mejor de su equipo jugando solo 45′. No tuvo mucho acompañamiento y se apagó con la efectividad del ‘Bolso'.

Poco después, Camilo Cándido con una jugada magistral tras un grueso error en la salida de ‘aurinegro', se sacó de encima a Carlos Rodríguez con un enganche y en velocidad definió cruzado para sentenciar el Nacional 2-0 Peñarol.

Los tricolores ganaron y toman confianza de cara a los 8vos de final de la Copa Sudamericana.