Peñarol le ganó sufriendo a Albion

Acaba de terminar el Torneo Intermedio, certamen que desde que se instaló en el calendario del fútbol uruguayo, le es esquivo al ‘Carbonero'. Esta vez, Peñarol tendrá como no tiene hace tiempo, una semana tranquila, puesto que le ganó al Albion sufriendo consigo mismo. Los de Larriera lograron sacar adelante un trámite que, como de costumbre, lo complicaron ellos mismos. Fue tres a uno en el Saroldi, con los siguientes detalles.

PEÑAROL SUFRIENDO LE GANÓ AL ALBION

En este torneo corto, el ‘Manya' apenas pudo llevarse la victoria en dos oportunidades de siete, aunque el martes jugará el pico ante Rentistas que quedó pendiente tras el apagón en el Centenario. Si en los 45 minutos restantes logran vencer, podrán igualar la línea de quienes vencieron hoy, con once unidades. Sí, un mísero tercer lugar en una rueda corta para el olvido. Si le sumamos lo que fue el apertura, prácticamente no vimos cambios en el funcionamiento del equipo.

Adentrándonos en lo que fue el encuentro, ya aclaramos que fue en términos de espectáculo, un desastre. Todo el tiempo entrecortado, el VAR entrando en escena múltiples veces y tardando en sus decisiones, y varios errores de Leodán González para ambos lados, que demuestran el pobre nivel del arbitraje uruguayo.

Un gol de Juan Ramos abrió el marcador, pero el ‘Cachila' Arias tras un manotazo totalmente carente de sentido en el área, fue captado por el video arbitraje y tras varias idas y vueltas, se sancionó el penal con el que se igualó el encuentro. Por suerte para ellos, un rebote insólito en el área del local hizo que Laquintana empujara una pelota suelta a la red y posteriormente, tras gran jugada de Alonso, Saravia sentenció el marcador.

SE GANÓ, PERO FALTA NIVEL

Esta victoria, y suponiendo que el ‘Carbonero' logra ganarle a un Rentistas que también está en un mal momento, hace que finalicen en el tercer lugar de la zona A. Injustificable para un equipo tan grande, no ser competitivo en ninguno de los dos primeros torneos cortos del año. Pero si algo podemos destacar, es que por fin, el arco rival se le está abriendo a Peñarol. Sacando lo del jueves ante el ‘Bicho Colorado', los de Larriera le convirtieron tres dianas a Wanderers y otras tres en la jornada de hoy.

Sí que se notan mejorías, aunque en realidad, el equipo supo jugar bastante bien en la mayoría de los partidos de esta temporada. Los problemas fueron los errores propios en jugadas puntuales, como la de Arias con el penal que cometió hoy. Si el ‘Manya' estaba en un mal día, podía haber terminado en igualdad el marcador.

Los nuevos fichajes presenciaron el encuentro en la tribuna, y se espera que hagan la diferencia. Cuando comience el Clausura, Larriera va a tener al famoso clase a del que tanto se habla, mas varios otros que le suben considerablemente el nivel al equipo de cara a la última bala por el uruguayo. Ahora, es a todo o nada.

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez