Peñarol goleó pero empató ante Wanderers

El conjunto ‘Carbonero' es bastante cuestionado por un aspecto en especial que está sufriendo desde que comenzó el campeonato: no hace goles. Este Intermedio está siendo cuanto menos, fatídico, puesto que se ubican penúltimos en la tabla. Ante Wanderers este fin de semana, Peñarol logró convertir tres goles, de la mano de uno de sus jugadores más cuestionados, pero la defensa no estuvo igual de iluminada.

PEÑAROL EMPATÓ A TRES ANTE WANDERERS

Este partido, fue la perfecta definición para la frase ‘jugamos como nunca, perdimos como siempre'. Aunque en este caso fue un empate sobre la hora, este y la victoria tres a uno ante Deportivo Maldonado, fueron las únicas dos veces en lo que va del año que el equipo estuvo asertivo de cara al arco rival. Y esto es novedoso. Pero si funciona una parte del esquema, la otra tiene que estar a la altura, y no fue el caso.

En dos ocasiones, el conjunto de Larriera estuvo encima del rival en el marcador. Manejó el trámite del partido a su gusto, estuvo cómodo con la pelota y también con el desenlace. Pero tres fueron las llegadas del conjunto del Prado, que aprovecharon al máximo para complicar al ‘Carbonero' que estaba haciendo las cosas bien, pero volvía a encontrarse con los fantasmas de todos los partidos.

Fue la noche de los golazos. Ya hablaremos de la actuación de Bentancourt que merece párrafo aparte, pero lo de Wanderers es realmente destacable. Dawson, de poca participación en el partido, las que tuvo que intervenir, se redujo a volar y ver como no lograba alcanzar las pelotas que, o iban al ángulo, o muy bien esquinadas. Desconsuelo total en el ‘Manya', que recibe golpes duros cuando juega mal, pero también cuando juega bien, incluso ante este rival que venía siendo el mejor de la serie.

BUSCAN UN 9, BENTANCOURT RESPONDE

Uno de los futbolistas más criticados este año, sin dudas es el delantero que era suplente del ‘Canario' Álvarez, y se quedó con la titularidad ante la falta de futbolistas de calidad en esta posición. Es claro que es una de las piezas a buscar reemplazo, puesto que cuando las papas quemaron en el primer semestre, el ex fútbol italiano no estuvo a la altura. El sábado, apareció para salvar una noche que pintaba para nefasta más allá del buen juego, con tres goles. Los dos primeros, obras de arte.

El nivel del ‘Carbonero' fue bastante alto, de mitad de cancha para arriba. O'Neill volvió a ser titular, mientras que por el otro lado Busquets ocupó el lateral derecho. Ambos rindieron correctamente. Wallace estuvo a la altura, y nuevamente fue Nicolás Rossi quien llevó las riendas del equipo encarando a la defensa rival.

Pero la defensa no tuvo su noche. Varias desatenciones, Menosse saliendo a marcar a destiempo y una puntería envidiable de los jugadores de Wanderers, hicieron que Peñarol se llevara un empate con sabor a derrota. Por la otra serie, Nacional también empató, a cero frente a Cerro Largo.

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez