Peñarol afrontaba su primer título del año ante Plaza Colonia para comenzar de la mejor manera el 2022. Los dirigidos por Mauricio Larriera querían continuar lo hecho en la pretemporada donde estaban invictos y no habían recibido goles. Eso sí, tuvieron bastantes bajas producto de varios futbolistas con covid. Se subieron varios juveniles y otros, sin contrato, no pudieron estar. Por su parte, los del Oeste del país afrontaban una nueva final tras tener bajas de suma importancia en su plantel; nombres como Santiago Mele, Renzo López, Leonai Souza, Haibrany Ruiz Díaz han salido al exterior. Sin embargo, el equipo de Eduardo Espinel se rearmó con otros nombres.

Plaza Colonia compitió, pero no le alcanzó ante Peñarol

Peñarol y Plaza no brindaron su mejor partido, pero si le dieron mucha intensidad al juego. El último campeón uruguayo comenzó con todo pero se fue quedando con el correr de los minutos, tuvo alguna chance pero bastante aislada, no inquietó prácticamente a Nicolás Guirín. Por su parte, el ganador del Apertura 2021 se fue afirmando con el correr de los minutos y atacó el arco defendido por Kevin Dawson; el ex ‘Pata Blanca' demostró seguridad y no tuvo demasiadas zozobras.

Imagen
Fuente: Peñarol

Se iba la primera parte y el marcador se iba en silencio. Lo mejor de ambos equipos pasó por los pies de Álvaro Fernández y Walter Gargano. El primero muy claro con la pelota y con mucho desgaste; el segundo haciendo lo que sabe hacer, manejar los hilos de Peñarol.

En el complemento, no cambió mucho la cuestión, pero comenzaron a llegar las chances y las mismas fueron favorables al elenco coloniense. Mascia y Dibble se asociaban y complicaban en el ataque, al igual que un Vitao que quiere seguir la estela de Diogo y Leonai. El espigado mediocampista hizo un partido total y tuvo chance de vencer a Dawson, pero no lo consiguió.

De lo más destacado fue un gol anulado a Juan Manuel Ramos, la pelota cuando partió del tiro libre lo encontraba en offside, pero el mismo no impactó el balón, fue su rival y la pelota pegó en el palo; y en el rebote el ex Spezia la empujó pero el tanto no subió al score.

La polémica de la noche la tuvo Plaza Colonia en un ataque donde hubo un supuesto penal de Ramón Arias a Leandro Suhr; el VAR y Andrés Matonte desestimaron aunque hubo un leve agarrón.

Así se terminaron los 90′ y se fueron al alargue…

Un gol en contra e in extremis le dio el título a Peñarol

Imagen
Fuente: Peñarol

El ingreso de Cristian Olivera fue vital, muy picante y ganador en el 1×1; Laquintana había hecho un buen juego, pero se fue apagando con el correr de los minutos. El ex Rentistas demostró algo de lo que había hecho en el ‘Bicho Colorado'. En el alargue se empezó a sentir el cansancio, pero llegó el tanto ganador, producto de un auto-gol de Ayala tras un buscapie de Ramón Arias. A los 120'+3 y tras adicionarse cinco minutos más, el ‘aurinegro' levantó su primer título del año.