Lo que podía haber definido el año para uno y encaminado para el otro no pudo ser. Peñarol y Nacional aburrieron en un 0-0 más grande que una casa. Pocas situaciones, poco fútbol y mucho roce, como acostumbra a dar el clásico del fútbol uruguayo. Con este resultado las diferencias siguen siendo las mismas, pero se dieron dos variantes; Plaza Colonia es el líder de la Tabla Anual junto al ‘aurinegro' y Cerro Largo es el único escolta en la lucha por el Torneo Clausura.

A falta de 18 puntos por jugarse en un campeonato que no gozó de Torneo Intermedio, Peñarol es líder con 20 puntos; seguido por Cerro Largo (19). Wanderers (17) y Nacional (15). Ya en la tabla acumulada, tanto el ‘manya' como Plaza Colonia acumulan 48 unidades, mientras el ‘albo' 44 puntos. Ya más atrás vienen como Montevideo City Torque (39) y el elenco de Melo con 38 unidades.

La décima jornada del Torneo Clausura tendrá encuentros bastantes interesantes: Nacional vs Montevideo City Torque, Cerro Largo vs Boston River, Sud América vs Plaza Colonia y cerrarán la fecha Cerrito vs Peñarol.

Lo que dejó el clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional

Imagen
Fuente: Campeonato Uruguayo

De ocasiones de gol no podemos hablar mucho porque realmente no hubo tantas. Así como también tampoco podemos hacer un análisis exhaustivo del rendimiento individual de los jugadores; el encuentro careció de ambas pero algo se pudo sacar de 90 minutos que prometieron más de lo que fueron. En total, el árbitro Andrés Matonte sacó nueve tarjetas amarillas siendo seis para el local y tres para el visitante. Dejamos a continuación notas del partido que pueden ser claves a futuro

Preocupación por lo sanitario

Facundo Torres salió sentido del encuentro clásico producto de un golpe en el tobillo. El futbolista ya venía sentido desde el partido pasado tras sufrir una dura infracción. Aún así fue titular y de lo mejor de su equipo. Habrá que ver como está de cara al próximo juego.

Por su parte, también preocupó sobre el final del partido la salud de Agustín Álvarez Martínez tras ese duro cabezazo que recibió y que hizo que se fuera en camilla del campo de juego.

Si bien el resultado no arrojó una derrota, el estado físico de dos de sus mejores jugadores preocupa aunque serán evaluados. Peñarol perdió la chance de pegar el golpe sobre la mesa y quebrar el torneo a su favor.

Nacional pudo anular a Peñarol y tuvo un alto rendimiento en sus individuales

Imagen
Fuente: Campeonato Uruguayo

Las dudas de Ligüera se aclararon tras el juego de hoy. Armando Méndez se hizo fuerte en su sector, al igual que Mathías Laborda y un Cristian Almeida que cerró bien su sector. Además, Zunino y Trezza tuvieron un gran despliegue y mucho sacrificio. Bergessio no tuvo chances aunque Fernández tuvo buenos momentos en el partido.

Sin dudas que Martín encontró en Laborda a un defensor que puede complementarse (al menos hoy) muy bien con Diego Polenta; zona en la que sufrieron desde el inicio del torneo y donde no han sido muy seguros los ‘albos'.