Hay un dato que hace figurar a su club en un puesto muy alto en cuanto a otros clubes europeos, pero no es precisamente una competencia por algo favorable, sino que más bien es preocupante. El ‘Ingeniero' Manuel Pellegrini está sufriendo una carga de partidos abismal con el Betis, siendo el segundo equipo con más partidos disputados esta temporada en el continente, uno por detrás del Liverpool inglés. Es un tema que ha provocado ya varias declaraciones polémicas por parte de los mejores entrenadores del mundo. Ahora, le tocó al chileno hablar al respecto.

PELLEGRINI SUFRE LA CARGA DE PARTIDOS CON EL BETIS

Mañana cuando disputen el derbi frente al Sevilla, por el cual se jugarán entre ambos también quién será el rival digno que peleará frente al Real Madrid por La Liga, alcanzarán los ocho partidos en 24 días. Esto nos da un promedio de tres para el descanso del equipo, preparación y viajes, realmente muy poco tiempo para formar un equipo para competir en tantos torneos.

En la antesala al partido, reveló el estado del equipo, que se parece por supuesto a otros varios que están pasando por el mismo problema, y es donde se sacan ventajas en cuanto a capacidad de cada plantel. Pese a haber obtenido el pasaje a octavos de final de la Europa League, en conferencia de prensa el DT chileno dijo lo siguiente: “Es un exceso jugar sábado, martes y viernes. No sé por qué nos toca cada tres días. Si a eso agregamos que fue sábado y domingo, hay carga mental y futbolística importante

El conjunto andaluz es el único equipo español que sigue con vida en los tres torneos: La Liga, la Copa del Rey y el certamen internacional. Sin dudas es algo que a la larga termina perjudicando a equipos que como en este caso, cuenta con apenas 27 futbolistas profesionales. Claramente son los equipos ingleses los que tienen mayor carga de partidos, pero apenas los ‘Reds' están por encima en el ranking actual.

Fuente: RedGol

NO SON EL ÚNICO CLUB QUE SE QUEJÓ DEL RÉGIMEN 

En julio del año pasado, pudimos ver como uno de los mejores entrenadores del planeta advirtió el mismo problema, que significa competir por tantas copas. Pep Guardiola y su poderoso Manchester City, pese a haberse quedado entre otras cosas con la Premier League, decía lo siguiente:

“Este calendario es demasiado, hay un límite para los seres humanos. No pueden imaginar lo difícil que es jugar cada tres días. Es extenuante. Está bien para competir en uno o dos torneos, no es problema y podemos sobrevivir, pero jugar cada tres días…”

Frente a este problema, aún no ha habido solución. El Liverpool lleva 40 partidos, mientras que el Betis y el Mónaco le siguen con uno menos. Por debajo y con 38, aparecen los ‘Cityzens' junto al Tottenham.

Además, no hay que olvidarse de los futbolistas que suman una cuarta disputa, la de sus selecciones. México cuenta con dos seleccionados, Diego Laínez y Andrés Guardado, al igual que Argentina con Germán Pezzella y Guido Rodríguez, mientras Chile tiene a Claudio Bravo.