A la “Joya” se le acaba el contrato el 30 de junio y las negociaciones para renovarlo se han trabado un poco. Cuando parecía que terminaba con buen puerto, se volvieron a caer. El nivel de Paulo Dybala en los últimos cuatro partidos fue de lo mejor de la Juventus. Posterior a sus buenos rendimientos, el director general, Maurizio Arribavene, aseguró que mantendrán los tiempos estipulados de negociación con el argentino y lo hablarán en febrero. ¿Seguirá el cordobés en Turín?

Paulo Dybala y sus festejos

El 9 de enero en el encuentro correspondiente por la jornada número 21 de la Serie A se vieron las caras Juventus vs Roma. La Vecchia Signora jugó de visitante ante el conjunto de José Mourinho en uno de los mejores partidos de lo que va de la Serie A. Uno de los protagonistas fue Paulo Dybala, ya que marcó el 1 a 1 parcial a los 18 minutos del primer tiempo. Recibió un pase de Federico Chiesa y definió, desde afuera del área, al poste derecho del arquero.

Paulo Dybala, Juventus, Selección Argentina, Lionel Scaloni, Convocados de la Selección Argentina
Mirada desafiante del capitán. Fuente: Marca Claro Argentina

En la jornada siguiente del campeonato, la Juventus volvió a ganar gracias al aporte goleador del ex Instituto. Esta vez fue de local con todos los fanáticos de la Vecchia Signora y los dirigentes viendo desde sus respectivos palcos. Paulo Dybala, con la cinta de capitán en el brazo, lideró a sus compañeros con una gran definición a los 19 minutos del primer tiempo. El cordobés mandó, por lo alto, el balón al fondo de la red con su botín izquierdo tras una buena jugada colectiva de la Juventus. 

Y por si fuera poco, en el día de ayer, volvió a marcar el futbolista que debutó profesionalmente en Instituto de Córdoba. La Sampdoria era el rival de la Juventus en los octavos de final de la Copa Italia y Paulo Dybala comenzó el encuentro desde el banco de suplentes, pero terminó ingresando a los 62 minutos y convirtiendo a los 67 minutos el 3 a 1 parcial. “La Joya” agarró la pelota en el área de la Sampdoria y sacó un fuerte disparo que se metió cerca del poste izquierdo. 

Los números de su temporada

Paulo Dybala alternó altos y bajos de momento en el ciclo 21/22. Pero con el correr de los partidos y recuperando su mejor forma física, fue puliendo su nivel y hoy brilla en la Juventus. Actualmente registra 22 partidos entre Serie A, Copa Italia, Supercopa y UEFA Champions League. Detallando uno por uno sus números son los siguiente: lleva 16 encuentros en la liga italiana donde marcó siete goles y repartió tres asistencias; convirtió tres tantos y brindó dos pases de gol en cuatro juegos de la Champions y tiene un tanto en la Copa Italia mientras que en la Supercopa no pudo anotar.

Paulo Dybala, Juventus, Selección Argentina, Lionel Scaloni, Convocados de la Selección Argentina
Dybala vuelve con goles a la Selección. Fuente: AP

Pasando todo en limpio, Paulo Dybala entonó en 11 oportunidades el grito sagrado de gol y asistió en cinco ocasiones a sus compañeros en los 22 partidos que disputó. Es decir, participó en 16 goles en 22 juegos de la Juventus. Grandes números para el cordobés de 28 años que volvió a ser convocado por Lionel Scaloni y que seguramente tendrá varios minutos en esta doble fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.