El conjunto granate de la capital italiana viene con una importante racha de victoria en las últimas fechas y uno de los jugadores más determinantes del equipo está siendo el argentino, Paulo Dybala. El futbolista formado en las inferiores de Instituto de Córdoba registra ocho goles y dos asistencias en sus últimos 10 encuentros con la Roma y está brillando como una “Joya”.

Su gran actualidad hasta la lesión

El pasado 12 de septiembre comenzó el gran momento del cordobés tras marcar un gol y brindar una asistencia en la victoria de la Roma por dos a uno ante el Empoli. A los tres días, jugando por la fase de grupos de la Europa League, convirtió en el triunfo por 3 a 0 de su equipo ante el HJK Helsinki. Posterior a esos dos encuentros, Paulo Dybala reapareció en las canchas el 1 de octubre para darle el triunfo por 2 a 1 a la Roma sobre el Inter en la fecha número 8 de la Serie A.

Paulo Dybala, Roma, Serie A, Selección Argentina
Fuente: Fichajes

Cinco días después, nuevamente vio portería el futbolista cordobés y fue en la caída por dos a uno de la Roma sobre el Real Betis por la UEFA Europa League. Sin lugar a dudas que el nivel que estaba teniendo Paulo durante estas semanas era de Selección y Scaloni lo tenía muy en cuenta para el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, llegó el encuentro contra el Lecce por la Serie A y pese a que metió un gol de penal, Dybala sintió un pinchazo en su muslo derecho y salió lesionado. Ese 9 de octubre las alarmas se prendieron en toda Argentina porque no faltaba mucho para el Mundial y sabían que la lesión era dura.

Paulo Dybala y su lucha por ser campeón mundial

Ocho encuentros se perdió el ex futbolista de la Juventus y estuvo fuera de las canchas más de 30 días. Lionel Scaloni tuvo una charla con él previo a que confirme la lista definitiva para la Copa del Mundo y la realidad era la siguiente: tenía que verlo jugar para saber si estaba bien. José Mourinho, entrenador de la Roma, mandó al terreno de juego a Paulo Dybala vs Torino en el empate 1 a 1 y fue el mejor del encuentro en esos 20 minutos que jugó. Generó el penal del empate de su equipo y casi marca el tanto de la victoria.

Dybala terminó yendo al Mundial de Qatar 2022 y tuvo un papel importante en la final vs Francia sacándole una pelota clave a Mbappé en el área y después metiendo el segundo penal en la tanda que terminó con la consagración de la Selección Argentina. Tras la obtención de la Copa del Mundo y de las fiestas por Navidad y Año Nuevo, el cordobés regresó a la Roma dónde en cuatro cotejos lleva tres goles y una asistencia.

Paulo Dybala, Roma, Serie A, Selección Argentina
Festejo de Dybala con la gorra de Bizarrap. Fuente: Sport

Si sumamos todos los gritos sagrados, Paulo Dybala registra ocho tantos y dos pases de gol en sus últimos 10 encuentros con la Roma y el conjunto de la capital italiano sólo perdió un partido. Tomando en cuenta la totalidad de minutos disputados y todas las participaciones que tuvo en el marcador de uno de los equipos más importantes del fútbol italiano, el campeón del mundo con la Selección Argentina tiene 10 goles y tres asistencias en 16 encuentros.