Paulo Dybala no deja de brillar en Roma

El conjunto granate de la capital italiana viene con una importante racha de victoria en las últimas fechas y uno de los jugadores más determinantes del equipo está siendo el argentino, Paulo Dybala. El futbolista formado en las inferiores de Instituto de Córdoba registra ocho goles y dos asistencias en sus últimos 10 encuentros con la Roma y está brillando como una “Joya”.

Su gran actualidad hasta la lesión

El pasado 12 de septiembre comenzó el gran momento del cordobés tras marcar un gol y brindar una asistencia en la victoria de la Roma por dos a uno ante el Empoli. A los tres días, jugando por la fase de grupos de la Europa League, convirtió en el triunfo por 3 a 0 de su equipo ante el HJK Helsinki. Posterior a esos dos encuentros, Paulo Dybala reapareció en las canchas el 1 de octubre para darle el triunfo por 2 a 1 a la Roma sobre el Inter en la fecha número 8 de la Serie A.

Paulo Dybala, Roma, Serie A, Selección Argentina
Fuente: Fichajes

Cinco días después, nuevamente vio portería el futbolista cordobés y fue en la caída por dos a uno de la Roma sobre el Real Betis por la UEFA Europa League. Sin lugar a dudas que el nivel que estaba teniendo Paulo durante estas semanas era de Selección y Scaloni lo tenía muy en cuenta para el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, llegó el encuentro contra el Lecce por la Serie A y pese a que metió un gol de penal, Dybala sintió un pinchazo en su muslo derecho y salió lesionado. Ese 9 de octubre las alarmas se prendieron en toda Argentina porque no faltaba mucho para el Mundial y sabían que la lesión era dura.

Paulo Dybala y su lucha por ser campeón mundial

Ocho encuentros se perdió el ex futbolista de la Juventus y estuvo fuera de las canchas más de 30 días. Lionel Scaloni tuvo una charla con él previo a que confirme la lista definitiva para la Copa del Mundo y la realidad era la siguiente: tenía que verlo jugar para saber si estaba bien. José Mourinho, entrenador de la Roma, mandó al terreno de juego a Paulo Dybala vs Torino en el empate 1 a 1 y fue el mejor del encuentro en esos 20 minutos que jugó. Generó el penal del empate de su equipo y casi marca el tanto de la victoria.

Dybala terminó yendo al Mundial de Qatar 2022 y tuvo un papel importante en la final vs Francia sacándole una pelota clave a Mbappé en el área y después metiendo el segundo penal en la tanda que terminó con la consagración de la Selección Argentina. Tras la obtención de la Copa del Mundo y de las fiestas por Navidad y Año Nuevo, el cordobés regresó a la Roma dónde en cuatro cotejos lleva tres goles y una asistencia.

Paulo Dybala, Roma, Serie A, Selección Argentina
Festejo de Dybala con la gorra de Bizarrap. Fuente: Sport

Si sumamos todos los gritos sagrados, Paulo Dybala registra ocho tantos y dos pases de gol en sus últimos 10 encuentros con la Roma y el conjunto de la capital italiano sólo perdió un partido. Tomando en cuenta la totalidad de minutos disputados y todas las participaciones que tuvo en el marcador de uno de los equipos más importantes del fútbol italiano, el campeón del mundo con la Selección Argentina tiene 10 goles y tres asistencias en 16 encuentros.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.