La Roma se José Mourinho venció por dos a uno al Empoli jugando de visitante por la jornada número seis de la Serie A en dónde la figura del encuentro fue Paulo Dybala. El cordobés abrió el marcador y asistió a su compañero Abraham para que ponga las cifras definitivas del partido y llevarse los tres puntos para la capital italiana. 

Los números de Paulo Dybala en Roma

El ex futbolista de la Juventus llegó para esta temporada al conjunto de la capital italiana y su llegada al club ilusionó a miles y miles de fanáticos de la Roma, ya que explotaron la ciudad en su presentación. Paulo no tardó en devolverles ese cariño con buenos rendimientos dentro del terreno de juego, ya que convirtió tres goles y dio dos asistencias en sus primeros seis encuentros de la Serie A.

Paulo Dybala, AS Roma, Selección Argentina
La presentación de Dybala en la Roma. Fuente: IMPACT

Su primera asistencias llegó en el duelo uno a uno contra la Juventus por la tercera jornada. Y no fue cualquier pase de gol, ya que fue con una tijera para que Abraham la mande a guardar e iguale el encuentro ante el ex equipo de la “Joya”. En el duelo siguiente, Dybala se despachó con un doblete contra el Monza en lo que fue triunfo de la Roma por tres a cero. Cada vez que termina un partida, José Mourinho no duda en elogiar las actuaciones del cordobés y hasta sostuvo que Scaloni tiene que agradecerle porque le permitió recuperar a un gran jugador para Qatar 2022.

Este 12 de septiembre jugó el duelo más completo en cuánto a estadísticas se habla, ya que Paulo Dybala abrió el marcador con un gran gol desde afuera del área a los 17 minutos del primer tiempo y a los 71 minutos asistió con un gran centro desde la derecha a Tammy Abraham que colocó el dos a uno final contra el Empoli. Los números del cordobés no sorprenden, pero si alegran a todos los fanáticos de la Roma y de la Selección Argentina, ya que poco a poco va recuperando su mejor versión. 

¿Cómo le fue en sus primeros seis juegos en Juventus?

Volvemos en el tiempo al año 2015 cuando Paulo Dybala se unió a la Vecchia Signora para comparar como fueron sus primeros seis juegos con dicha casaca. Los números son similares, ya que marcó tres goles y dio una asistencia. En ese entonces, le marcó un tanto a la Roma, uno al Chievo Verona y otro al Bologna y su asistencia la dio en el partido contra el Napoli.

Paulo Dybala, AS Roma, Selección Argentina
Festejo de Paulo ante Empoli. Fuente: Cadena 3

En su primer año con la camiseta de la Juventus, el cordobés terminó la Serie A con 19 goles y siete asistencias en 36 encuentros. Su estilo de juego cambió desde ese entonces, pero en palabras de José Mourinho, “Paulo es un gran talento que juega con el equipo y para el equipo. También hace un trabajo extraordinario en la fase defensiva”. ¿Logrará acercarse a esos números con la camiseta de la Roma? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.