El volante de la Roma, Dybala, se lesionó el último domingo luego de convertir de penal para su equipo. Se esperan los resultados de los estudios para definir el grado de lesión. ¿Llega al mundial?

Las alarmas se encendieron en la capital italiana. Es que la Roma venció 2 a 1 a Lecce pero no todo fue felicidad. Paula Dybala volvió a sufrir una lesión, esta vez luego de convertir el segundo gol de su equipo a través de los doce pasos. En el medio de los festejos, a la cara de preocupación del argentino, la completó con la solicitud hacia José Mourinho de su reemplazo. Tuvo que ingresar Nemanja Matic en lugar del cordobés. Iban cuatro minutos del complemento.

Y el argentino se llevó todas las miradas y llamó la atención en dos lugares: Italia y Argentina. Es que los médicos de la Roma deberán realizarle estudios para saber con exactitud el grado de la lesión del 21 romano. En tanto en el cuerpo técnico de la Selección Argentina, también siguen de cerca este hecho ya que es uno de los jugadores que están seguidos muy de cerca por Lionel Scaloni para formar parte del mundial de Qatar. Incluso el DT de la albiceleste lo tuvo la semana pasada en la fecha de amistosos FIFA pero no lo utilizó “por molestias musculares”.

Al parecer, todo indica que es un desgarro en la pierna izquierda. Para colmo las palabras del Mourinho en la conferencia de prensa post partido, no fueron alentadoras: “¿Cómo está Dybala? Digo mal para no decir muy mal, pero me temo que es más que malo. Creo que no estará con la Roma hasta 2023. No soy médico, pero puedo decir que es difícil. Incluso hablando con Paulo no tengo buenos sentimientos”.

A 40 días del mundial, la clave pasa por el grado de lesión que tenga el argentino. Si la resonancia arroja que es “grado 1”, serían dos semanas de recuperación y podría ponerse en forma para el Mundial. En caso de que sea de “grado 2”, los plazos se extienden. Son mínimamente 21 días y luego comenzaría la rehabilitación lo que lo dejaría prácticamente afuera de Qatar.

Las lesiones de Dybala

Dybala
Al volante argentino lo persiguen las lesiones musculares. FOTO: Roma Oficial

Las molestias musculares del argentino ya no son noticias. El ex Juventus, que llegó a los siete goles en la temporada, está siendo perseguido por las dolencias. En la gira con su selección no pudo jugar ni un minuto, pero en los dos partidos anteriores de la Roma, Paulo tuvo que salir por un calambre ante Inter y se resintió en el calentamiento previo ante el Atalanta dejándolo afuera del encuentro.

La salud del volante argentino es muy llamativa. De sus once lesiones, nueve han sido musculares (más una en la rodilla y otra en la cadera), lo que refiere las complicaciones que ha tenido en los últimos años.

Desde su llegada a la Roma a principios de temporada, el ex Instituto de Córdoba jugó 11 partidos oficiales entre el Calcio y la Europa League.

Habrá que ver si se recupera o no para jugar con Messi en Qatar.