La joven promesa que fichó la Vecchia Signora en 2015 abandona la institución libre después de siete años como uno de los máximos goleadores de la historia del club. Paulo Dybala no continuará en la Juventus y desde el 30 de junio será jugador libre y podrá negociar con cualquier equipo. El conjunto de Turín hizo oficial el rumor que corría a voces y ahora, la pregunta que todo se hacen es: ¿Dónde jugará “La Joya”?

“La Joya” que brilló en Turín

Su primer año como jugador de la Juventus (temporada 15/16) fue de los mejores de su carrera y demostró que realmente valía lo que el equipo pagó por él. Paulo Dybala convirtió 23 goles y repartió siete asistencias en sus primeros 46 encuentros con la casaca negriblanca. Durante el ciclo 16/17 también rindió de gran manera, pero comenzaron a figurar en su curriculum un par de lesiones que fueron limitando el juego del cordobés. Igualmente, terminó esa temporada con 19 tantos y nueve pases de gol en 48 cotejos donde fue importante para que la Juventus llegue a la final de la Champions League. 

Paulo Dybala, Juventus, Serie A, Máximo goleador histórico,
Fuente: Twitter de Paulo Dybala

Llegamos al ciclo 17/18 donde su nivel volvió a mejorar y se superó estadísticamente en relación a las dos temporadas anteriores. Paulo Dybala entonó 26 veces el grito sagrado de gol y brindó siete asistencias a sus compañeros en 46 cotejos. Donde mejor rindió el cordobés que debutó profesionalmente en Instituto fue en la Serie A, ya que se despachó con 22 anotaciones en 33 juegos. Al año siguiente, tuvo una baja importante en su nivel y las lesiones volvieron aparecer en su camino. Únicamente anotó 10 dianas y dio dos pases de gol en 42 apariciones. 

Paulo Dybala, entre los 10 máximos goleadores de la Juventus

Durante la temporada 19/20 volvió a jugar de gran manera y ser influyente en el juego de la Vecchia Signora. Si bien, comenzó con bajo rendimiento, fue mejorando con el correr de los partidos y culminó el año con 17 goles y 14 asistencias en 46 encuentros y sin sufrir lesiones por lo que pudo dar el ciento por ciento todo el ciclo. Cuando finalmente podía rendir de gran forma, sufrió una dura lesión en el ciclo siguiente (20/21) y su nivel bajó considerablemente. Únicamente hizo cinco tantos y dio cuatro pases de gol en  26 presencias.

Paulo Dybala, Juventus, Serie A, Máximo goleador histórico,
Fuente: AP

En la corriente temporada, donde las lesiones volvieron hacerse presente, Paulo Dybala registra 13 anotaciones y seis asistencias en 29 partidos con la camiseta de la Juventus. Serán los últimos meses del cordobés con el equipo de Turín donde lleva 113 goles y 48 asistencias en 283 partidos colocándose en el TOP 10 de los máximos goleadores históricos de la Juventus con la chance de superar a Roberto Baggio (tiene 115) y meterse en el TOP 9. Llegó con 21 años siendo una promesa, luego de destacar con el Palermo, y se va como uno de los jugadores más destacados del conjunto de Turín. 

Los títulos que ganó Dybala en Juventus

Paulo Dybala, Juventus, Serie A, Máximo goleador histórico,
Fuente: Fabrizio Corradetti

Se habla de que podría continuar su carrera en la Premier League donde los máximos candidatos a ficharle son el Tottenham y el Arsenal, pero también está en el radar del Inter de Milán y el FC Barcelona. ¿Dónde jugará Dybala después de junio? ¿Estará en la lista oficial de Lionel Scaloni para defender los colores de la Selección Argentina en Qatar 2022? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.