París 2024: ¿Quién es el país sudamericano con más medallas de futbol en la historia de los Juegos Olímpicos?

Mucho se ha hablado respecto a lo que se vendrá en verano próximo en torno a los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de los eventos más importantes que habrá a lo largo de este año. En ese sentido, no hay un mejor momento que este para recordar el nombre del país sudamericano que tiene más medallas de futbol en la historia de los JJOO si se combina tanto la rama varonil como la femenil. ¿Estás listo?

Te puede interesar: ¿Cuándo debuta Chicharito Hernández con Chivas?

No es de extrañar que este país sudamericano forme parte de la élite en cuanto a futbol se refiere dentro de los Juegos Olímpicos, siendo París 2024 la próxima vitrina que se abrirá para él. Y si bien el dominador no forma parte del balompié latino, un país que si es de este rubro se codea entre los mejores en este apartado. Si quieres conocer más al respecto, entonces es fundamental que te quedes con nosotros.

Icon Sport
Icon Sport

El país sudamericano con más medallas de futbol en la historia

Seguramente lo tenías en la cabeza, ¿o no? El país sudamericano que cuenta con el récord de tener más medallas de futbol en la historia de los Juegos Olímpicos es nada más y nada menos que el combinado de Brasil, quien supera a otros cuadros de categoría como lo son Argentina, Uruguay, Ecuador y México, por citar solo algunos ejemplos. Con ello, Brasil se afianza como el mejor de la zona sur del continente.

Te puede interesar: Los futbolistas mexicanos que jugaron en el Sevilla

Es un hecho que la canarinha siempre se ha hecho presente en las fases finales de los JJOO, motivo por el cual buscará emular esta situación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y es que, en su historia, el cuadro en turno ha sumado un total de nueve medallas, mismas de las cuales dos han sido de oro, cinco de plata y las restantes de bronce. Ahora bien, ¿cómo se dividen estas a lo largo de la historia?

De las nueve medallas antes mencionadas, Brasil varonil se ha convertido en el país sudamericano que registra dos medallas de oro, tres de plata y dos más de bronce. Probablemente, las más recordadas fueron el oro en Río de Janeiro 2016, así como la plata en Londres 2012. En el apartado femenil, el combinado amarillo y verde puede presumir dos preseas más, aunque estas se han ganado desde el segundo lugar.

Icon Sport
Icon Sport

La historia podría no repetirse en esta ocasión

Para estos Juegos Olímpicos de París 2024 la participación, desafortunadamente para la canarinha, no estará completa. Y es que, si bien el conjunto femenil sumó una participación más después de acceder tal y como ha ocurrido en su historia dentro de los JJOO, el apartado varonil decepcionó a propios y extraños al quedarse fuera del Preolímpico después de la dolorosa derrota que tuvo ante el cuadro de Argentina.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.