Louis van Gaal, entrenador de Países Bajos, dio a conocer la lista de 26 futbolistas que representarán al país en la cita mundialista. Hay dos casos que llaman la atención.

El entrenador de la Naranja Mecánica, reunido en conferencia de prensa, dio precisiones de lo que se viene para sui selección. Además de hacer foco en los 26 convocados, comentó los pasos a seguir a 9 días del comienzo del Mundial Qatar 2022.

Paises Bajos está atravesando un gran momento en la actualidad venciendo a muchos rivales, pero al no haber clasificado en el mundial anterior, hace que no muchos lo coloquen como candidato. Pero es una selección para tener muy en cuenta.

En cuanto a la lista, no hay grandes ausencias, pero sí algunas sorpresas que llaman la atención. “No siempre se elige a los mejores jugadores, sino también a los mejores jugadores en equipo. Tenemos que estar juntos durante cinco semanas” declaró el entrenador.

Van Gaal confía en sus jugadores “No siempre se elige a los mejores jugadores, sino también a los mejores jugadores en equipo. Tenemos que estar juntos durante cinco semanas” aunque aún estén en plena recuperación de alguna lesión.

La selección se reunirá el lunes 14 de noviembre en el Campus de la KNVB en Zeist para empezar a preparar la Copa del Mundo de 2022. Un día después, el grupo viajará a Qatar. Exactamente una semana después, el lunes 21 de noviembre, está previsto el primer partido de la fase de grupos ante Senegal. Cuatro días después se medirá con Ecuador y el 29 de este mes cierra la etapa de grupos con el local, la selección de Qatar.

 

La lista definitiva de Países Bajos

Países Bajos
Esta es la lista definitiva de Países Bajos. FOTO: KNBV oficial

El entrenador de Países Bajos, Louis van Gaal presentó a los siguientes futbolistas para ir a Qatar a intentar conseguir su primera Copa del Mundo:

En el arco irán Justin Bijlow (Feyenoord), Andries Noppert (Heerenveen) y Remko Pasveer (Ajax).

En la defensa estarán: Virgil van Dijk (Liverpool), Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Jurriën Timber (Ajax), Denzel Dumfries (Inter), Stefan de Vrij (Inter), Matthijs de Ligt (Bayern Múnich), Tyrell Malacia (Manchester United) y Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen).

Los mediocampistas elegidos son Frenkie de Jong (Barcelona), Steven Berghuis (Ajax), Davy Klaasen (Ajax), Teun Koopmeiners (Atalanta), Cody Gakpo (PSV), Marten de Roon (Atalanta), Kenneth Taylor (Ajax) y Xavi Simons (PSV).

Los delanteros serán Memphis Depay (Barcelona), Steven Bergwijn (Tottenham), Vincent Janssen (Royal Antwerp), Luuk de Jong (PSV), Noa Lang (Brujas) y Wout Weghorst (Beşiktaş)

 

Las sorpresas de Países Bajos

Países Bajos
Donny van de Beek es uno de los que no estarán en Qatar. FOTO: Getty Images

En una lista con poca controversia, van Gaal ha ingresado a la lista a dos jugadores de la que habla la prensa holandesa:  Memphis Depay y Xavi Simons. El jugador del Barcelona, sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo el 22 de septiembre y parecía que no llegaba al mundial. Y Xavi Simons, juvenil de 19 años que juega en el PSV, es otra gran sorpresa que habrá en Qatar. “Ha jugado y ha despuntado en una gran cantidad de partidos en la liga holandesa” argumentó van Gaal.

En cuanto a las ausencias, se descartaba a Georginio Wijnaldum tras sufrir una grave lesión en la tibia. Pero en cuanto a jugadores en actividad hay dos casos: Donny van de Beek, que fue borrado debido a su poca participación a nivel clubes. Y Jasper Cillessen (NEC Nimega) que, según el entrenador, “Lamentablemente, no está en forma”.