Países Bajos integrará el grupo A con Qatar, Ecuador y Senegal. La potencia europea que tiene al histórico Louis van Gaal como entrenador comenzará a jugar el 21 de noviembre ante Senegal. 

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Países Bajos, también conocida como Holanda, buscará en Qatar romper con el maleficio que la acecha. Es que jugó 3 finales mundiales y nunca se coronó. Es un claro favorito a ganar su grupo. Está atravesando un momento de transición, pero sin dudas, tiene muchos jugadores de jerarquía y van Gaal intentará acoplarlo con los más jóvenes.

 

Ranking FIFA

8º puesto en la actualidad con 1694 pts. Arrancó el año en el puesto 10 pero desde junio está en la posición actual.

 

Cómo llega Países Bajos al Mundial

La selección ganó el Grupo G de las eliminatorias europeas con un interesante margen. Llegó a los 23 puntos producto de siete partidos ganados, dos empates y una sola derrota (con Turquía de visitante). No conoce la derrota desde el 23 de marzo de 2021. Para consultar 3.

 

Probable Formación

Jasper Cillessen; Matthijs de Ligt, Virgil van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Steven Berghuis, Frenkie de Jong, Davy Klaasen, Daley Blind; Steven Bergwijn, Memphis Depay.

 

Virgil van Dijk, la figura de Países Bajos

Países Bajos
Virgil van Dijk es un pilar en la defensa de su selección. FOTO: Getty Images

En una selección plagada de buenos jugadores, el equipo cuenta uno de los mejores defensores del mundo: Virgil es un pilar de 1,93 metros pero de mucha velocidad, maneja muy bien el balón, siempre está bien posicionado y hasta tiene mucho gol.

El defensor del Liverpool es irremplazable, tanto en Anfield como con Países Bajos.

Es el capitán de la selección y ya lleva disputados 49 partidos con la camiseta naranja convirtiendo 6 goles. No jugó la última Eurocopa por una rotura de ligamentos cruzados, pero hace rato que ya está recuperado totalmente.

 

Historial de Países Bajos en las Copas del Mundo

La historia de la “Naranja Mecánica” en los mundiales es bastante irregular. De los 22 certámenes, sólo clasificó a la mitad. Exactamente 11 mundiales. Pero a nivel resultados, tiene tres finales del mundo y dos torneos más que quedó entre los cuatro mejores.  Lo raro es que a Rusia 2018 no clasificó, pero en Brasil 2014 fue tercero y en Sudáfrica 2010 sub campeón.

 

Lo que se espera de Países Bajos en Qatar 2022

Países Bajos
Holanda está invicta hace más de un año. FOTO: Getty Images

A la hora de las 3. En la actualidad, está disputando la Nations League y venciendo a rivales como Bélgica, Polonia o Gales que también son mundialistas.

Es un potencial candidato a avanzar de fases en el Mundial. Habrá que ver cómo se acoplan los jugadores debutantes en mundiales que tiene el equipo. Si eso funciona bien, será un rival de temer.

 

Calendario de partidos en la competencia

  • El 21 de noviembre se enfrentará a Senegal
  • El 25 de noviembre se medirá con Ecuador
  • El 29 de noviembre cierra la fase de grupos contra Qatar