¿Qué país es favorito para ganar el Mundial Femenino 2023?

El Mundial Femenino 2023 comenzará dentro de pocos días con un combinado nacional claramente favorito. El máximo torneo de balompié femenil tendrá por sede las canchas de Australia y Nueva Zelanda. Allí, del 20 de julio al 20 agosto, las mejores selecciones del mundo se encontrarán para luchar por el título global. Puntualmente, los cruces encontrarán a dos seleccionados que partirán como los más opcionados. Sin embargo, las sorpresas siempre son bienvenidas en la Copa del Mundo.

favorito mundial femenino 2023
El favorito al Mundial Femenino 2023 | Fuente: PictureAlliance / Icon Sport

El gran favorito para el Mundial Femenino 2023

La organización de los grupos encuentra a los dos grandes favoritos del Mundial Femenino 2023 en dos grupos separados. La organización de los mismos es la siguiente:

  • Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Suiza.
  • Grupo B: Australia, Irlanda, Nigeria, Canadá.
  • Grupo C: España, Costa Rica, Zambia, Japón.
  • Grupo D: Inglaterra, Haití, Dinamarca, China.
  • Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos, Portugal.
  • Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil, Panamá.
  • Grupo G: Suecia, Sudáfrica, Italia, Argentina.
  • Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia, Corea del Sur.

Estados Unidos

El equipo estadounidense se planta en el Mundial Femenino de 2023 con el cartel de favorito. Cuestión obvia, pues es la selección que actualmente defiende el título de campeón. La selección norteamericana se llevó la Copa Mundial de 2019 tras vencer por 2-0 a los Países Bajos. En aquel encuentro, Rapinoe y Lavelle anotaron los goles de la histórica victoria.

Además de ser el vigente campeón, el cuadro de los Estados Unidos se supo convertir en el máximo ganador de este certamen en la historia. En total, lo ha levantado en cuatro oportunidades; comparadas con las dos copas que ha levantado Alemania.

Alemania

La mayor oposición de la Selección de Estados Unidos es el combinado de la Selección de Alemania. El cuadro teutón llega como vigente subcampeón de la Eurocopa en 2022. En aquel torneo, perdieron la final ante una selección inglesa que deslumbró a toda Europa. La selección británica no era favorita, pero supo imponerse ante la adversidad.

Ahora bien, además de ser subcampeón de la Euro, el combinado alemán es el segundo combinado con más títulos de Mundial. Las germanas ganaron los mundiales de 2003 y de 2005, convirtiéndose en bicampeonas. Con estas credenciales, las alemanas tienen varias cartas para ganar el título en 2023.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".