Lo logró. Después de la dolorosa derrota obtenida en la campaña anterior, los Tuzos del Pachuca obtuvieron su séptima estrella en este torneo Apertura 2022 de la mano de Guillermo Almada al vencer en la gran final a los Diablos Rojos del Toluca. Por tal motivo, es preciso analizar los nombres de los jugadores que podrían abandonar la institución.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

Los nombres que aquí se mostrarán no están confirmados para salir, por lo que son simples rumores. Dicho esto, cada uno de estos cuentan con la calidad suficiente para probar suerte en el futbol del viejo continente o, bien, para reforzar a escuadras con un poder adquisitivo más importante que los Tuzos al interior de la Liga MX.

Las posibles bajas de Pachuca

  • Luis Chávez: Tras la final de vuelta, en TUDN se mencionó que sería su último partido con Pachuca. De concretarse esto, y de tener un buen Mundial de Qatar 2022, el mediocampista de 26 años de edad podría dar el salto a Europa después del interés que algunas instituciones de los Países Bajos y Portugal tienen en él.
  • Kevin Álvarez: Un joven mexicano que destacó y que también es seleccionado nacional. Luce complicado que sea titular en el Mundial de Qatar 2022 por Jorge Sánchez; sin embargo, no se descarta su arribo a la Liga neerlandesa a fin de que su juego se siga potenciando después de lograr su objetivo en la Liga MX.
  • Nicolás Ibáñez: No hubo ningún otro elemento que haya logrado más goles en el Apertura 2022. Es una realidad. Ante ello, el centro delantero de 28 años de edad no descartaría por completo un posible cambio de aires hacia una institución del viejo continente o, bien, hacia un cuadro más potente dentro de la misma Liga MX tras cumplir en Pachuca.

Otros que pueden salir

  • Erick Sánchez: El chiquito fue fundamental en la consagración del título del Pachuca. Esta situación, aunada a su joven edad (menos de 23 años) y el acuerdo del Pachuca con el Ajax de los Países Bajos haría pensar en la posibilidad de que el mexicano se convierta en otro embajador más dentro de la Eredivisie.
  • Mauricio Isais: Aceves Patiño se fue a la segunda división española, pero llegó él. El lateral izquierdo de 21 años fue bastante claro en su estilo de juego e incluso se presentó en la final de ida ante los Diablos Rojos del Toluca. ¿Será que este sea el objeto del deseo de alguna de las instituciones poderosas del país?
  • Romario Ibarra: El extremo izquierdo ecuatoriano fue fundamental en la consagración de Pachuca. Con los Tuzos, el sudamericano fue un auténtico diablo que destrozó a cada una de las defensivas a las que enfrentó, por lo que no luce descabellado que escuadras de interés económico importante en México y Estados Unidos busquen sus servicios.

Pachuca, ¿un grande de la Liga MX?

Pachuca tiene siete títulos de Liga MX, todos estos obtenidos desde el Invierno del 99 a la fecha. Por campeonatos, considerando los internacionales que tiene (Concachampions y Sudamericana) tendría que ser así; sin embargo, la poca injerencia que tiene a nivel nacional en cuanto a fanáticos se refiere es el motivo por el cual algunos expertos en la materia no lo colocan en esta categoría junto a América, Chivas, Cruz Azul y Pumas.