Pablo Parra se reencontrará con su ex entrenador, Nicolás Larcamón. El argentino fue el principal responsable de su fichaje por “La Franja”. 

El talentoso mediocampista chileno de 26 años, Pablo Parra, deja Curicó Unido para emigrar al fútbol mexicano de la mano del Puebla FC.

PUBLICIDAD

Esta será la primera aventura del chillanejo fuera del fútbol chileno.

Después de superar las pruebas físicas y exámenes médicos de rigor, Parra se convertirá en el doceavo jugador austral en vestir la camiseta de “La Franja” tras Gustavo Moscoso, Jorge Aravena, Rodrigo Ruiz, Cristián Montecinos, Claudio Núñez, Andrés Oroz, Ignacio Quinteros, Joel Soto, Carlos Poblete, Francisco Arrué e Isaac Díaz. 

*Cabe destacar que el chileno Carlos “Búfalo” Poblete, es el máximo goleador histórico del cuadro camotero con 92 anotaciones. 

A lo largo de la presente campaña, Parra ha disputado 5 partidos con el equipo “tortero” donde ha acumulado 3 goles y una asistencia. El técnico del cuadro poblano, Nicolás Larcamón, quiere que Parra reemplace al mediocampista colombiano Omar Fernández, reciente fichaje del León FC de Guanajuato.

Si te interesa este artículo, también te puede interesar el artículo dedicado a la llegada de Sergio Vergara al Atlético Morelia.

Es importante recalcar que Parra ha sido considerado en la Selección Chilena últimamente debido a que fue parte del amistoso entre la escuadra criolla y el combinado nacional de Bolivia disputado el pasado 27 de marzo.  El ex jugador de la Universidad de Chile ingresó en el minuto 60 y ayudó a cimentar la victoria por dos goles a uno.

De esta manera, Parra podrá demostrar su juego en el balompié azteca junto al Puebla FC. Actualmente el cuadro blanquiazul se encuentra planificando la siguiente temporada de la Liga Guardianes MX.