Pablo Galdames encontró club en el viejo continente. El ex Unión Española arriba al Calcio de la mano de un equipo histórico.

Se acabó una de las grandes teleseries del mercado de los jugadores chilenos en el extranjero. Pablo Galdames, tras una engorrosa espera, ficha por el icónico Genoa de Davide Ballardini.

El volante de 24 años había despertado el interés de clubes argentinos, turcos, españoles e italianos durante la ventana de incorporaciones. Finalmente, ha sido «Il Grifone» quién se ha hecho con los servicios del internacional chileno por las próximas 4 temporadas.

Será el quinto chileno en pertenecer al «Decano del Calcio», tras los pasos previos de Mauricio Pinilla, Thomas Rodriguez, Felipe Seymour y Cristóbal Jorquera. Galdames proviene de Vélez Sarsfield de Argentina. En el cuadro de Liniers disputó 63 partidos, anotando 3 goles, entregando una asistencia y recibiendo 16 amarillas en un total de 3.907 minutos.

Pablo Galdames podría debutar ante la Fiorentina el próximo 18 de Septiembre.

Galdames tendrá una dura competencia por la titularidad en el mediocampo genovés, pues la escuadra Rossoblú cuenta con Abdoulaye Touré, Milan Badelj y Valon Behrami en tal demarcación. El austral deberá ratificar su ascendente carrera y rendimiento si quiere convertirse en una pieza clave en el andamiaje del conjunto del mítico Stadio Luigi Ferraris.

Será el quinto chileno que disputará la Serie A 21/22 y el séptimo en el fútbol italiano (en la actualidad). Se une a Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Erick Pulgar, Pascual de Gregorio y Diego Campo. La legión de nacionales se engrandece si consideramos que Jorge Vargas dirige al Vigor Lamezia de Eccelenzia Calabria (quinta categoría).

El movimiento, en mi opinión, es bueno para ambos actores. Genoa certifica la llegada de un futbolista que ilusiona y tiene margen de proyección y crecimiento, mientras Galdames cumple su sueño de jugar en el balompié del viejo continente y «suma bonos» para seguir siendo considerado en la Selección Chilena.

Pablo Galdames, Imago Images
Pablo Galdames de Chile durante el partido del grupo A de la Copa América realizado en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, Brasil. 14/06/2021 Thiago Ribeiro/AGIF/Photosport Football.