Cristóbal Jorquera deja el Fatih Karagümrük para regresar a su «viejo amor» en el fútbol otomano.

El recordado Bursaspor quiere volver a la élite del balompié euroasiático cuanto antes. Para ello, Los Cocodrilos han recurrido al «Ángel de Macul» con el fin de reeditar las alegrías que realizaron juntos entre 2015 y 2017.

Este reencuentro es necesario para ambas partes. El elenco más popular de la Región de Mármara llenó su sexto cupo para jugadores extranjeros con un profesional que conoce al club y la liga. El motivo es claro, necesitan un referente futbolístico que pueda aportar resultados importantes a corto plazo.

Por su parte, Jorquera precisa retomar el ritmo competitivo tras no poder competir durante toda la temporada pasada de la Superlig con la camiseta del Fatih Karagümrük. Tendrá como principal competencia por la titularidad al turco-alemán de 30 años, Burak Altiparmak. 

El ex Palestino tuvo una buena experiencia previa en la 1.Lig en 2019/2020 debido a los 5 goles y 5 asistencias que acumuló en 9 partidos disputados con el equipo de Estambul.

En cambio, en su primer paso por el Bursaspor, el ex internacional chileno disputó 77 partidos, en los cuales anotó 13 goles y repartió 10 asistencias.

Cristóbal Jorquera - Bursaspor - Bursaspor Official Media
Cristóbal Jorquera – Bursaspor – Bursaspor Official Media

En conclusión, Jorquera y el Bursaspor acaban de sellar una relación recíprocamente necesaria.

El chileno tendrá la oportunidad de competir en un lugar que le ofrece estabilidad y confianza, pero debe dar un paso adelante para demostrar que el talento no caduca. Habrá que estar atentos a la aventura de Cristóbal Jorquera en el Bursaspor. Será, sin dudas, uno de los movimientos más interesantes del mercado de los futbolistas chilenos en el extranjero.