Operación Rodrygo: Liverpool ‘desafía’ al Real Madrid y busca dar el golpe en el mercado

El mercado de verano de 2024 anticipa un vuelco importante en la estabilidad del balompié europeo. La salida de Xavi, de Klopp o el posible fichaje de Mbappé por algún equipo de la élite ponen la lupa sobre las transferencias de la pretemporada. Ahora bien, una de las operaciones más interesantes y silenciosas que podrían ocurrir tienen a tres protagonistas involucrados: Rodrygo Goes, el Real Madrid y el Liverpool. ¿Se dará el movimiento del brasileño a la Premier League?

Estos son los detalles que debes conocer sobre el posible fichaje del joven brasileño por el cuadro de Anfield.

Te puede interesar: ¿Saldrá Luis Díaz del Liverpool en el mercado de verano del 2024?

Operación Rodrygo: del Real Madrid al Liverpool
Operación Rodrygo: del Real Madrid al Liverpool | Icon Sport

Una fuerte oferta del Liverpool por Rodrygo Goes

La salida de Jurgen Klopp en verano no está siendo impedimento para que el equipo inglés se concentre en la construcción de su plantilla de cara al futuro. Y esto no es de extrañar, pues el cuadro rojo tiene muy claro su plan de renovación a futuro, con o sin el alemán en el banquillo. Por eso, fichajes como los de Darwin Núñez, Luis Díaz, Alexis Mac Allister o Ibrahima Konaté se entienden independientemente del DT que los dirija desde la línea de cal.

Con esta identidad futbolística clara y sólida, Liverpool tiene objetivos concretos y definidos en su plan de contratación. Uno de ellos es Rodrygo Goes. Aunque solo tiene 23 años, el futbolista brasileño ha logrado dar el paso adelante en su adaptación al balompié europeo. Sus cifras son propias de uno de los mejores jugadores disponibles, tanto en creatividad como en eficacia goleadora.

Ante ello, los reportes desde España indican que el equipo inglés está dispuesto a apostar fuertemente por el atacante sudamericano. Puntualmente, hay fuertes señales de ofertas cercanas de los 68,5 millones de euros para sumar al talento del Real Madrid a la plantilla. Teniendo en cuenta que el cuadro merengue invirtió 45 millones para traerlo desde Santos en Brasil, es probable que deba elevar su oferta. Sin embargo, las negociaciones parecen andar, con las tres partes interesadas en el movimiento.

¿Quién sale beneficiado del fichaje de Rodrygo: el jugador, Liverpool o Real Madrid?

El escenario del fichaje de Rodrygo Goes desde el Real Madrid para recalar en el Liverpool deja abierto un gran panorama de análisis. Y, además, un análisis que, por el momento, solo se puede hacer desde los reportes de prensa y la información filtrada.

En primer lugar, el Liverpool, claramente, sería ampliamente beneficiado con el fichaje del brasileño. El club rojo necesita un jugador ofensivo que logre ser el sucesor de Mohamed Salah en los próximos años. El egipcio ha sido tentado desde Arabia Saudita y sus años en el club parecen estar llegando a su fin. Así, tener un jugador que puede operar por banda derecha y tener un fuerte impacto goleador sería un plus para su éxito.

Ahora bien, el segundo lugar de este análisis debe incluir el panorama que el Real Madrid logre construir de cara a sus fichajes de verano. Endrick se incorporará al equipo en junio. Adicionalmente, la llegada de Kylian Mbappé parece inminente. Si el galo llega a España, entonces, la salida de Rodrygo Goes podría ser una gran alternativa tanto para el jugador como para el club.

El cuadro merengue puede capitalizar su inversión, alivianar el golpe económico del contrato de Mbappé y abrir un hueco para acomodar a sus estrellas. Así mismo, el brasileño estaría llegando a un equipo que le asegura oportunidades, manteniéndose en la élite del fútbol.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".