Alan Varela y Alexis Mac Allister, el mediocampo del futuro en Liverpool

No llegaron a compartir vestuario en Boca Juniors, ya que cuando uno se marchaba al fútbol inglés, el otro estaba recién dando sus primeros pasos con la camiseta azul y oro. Pero, las vueltas de la vida y del fútbol, los podrían juntar en un terreno de juego al otro lado del mundo, más precisamente defendiendo los colores del Liverpool de la Premier League. De acuerdo a varios medios ingleses, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp tiene en carpeta al argentino Alan Varela y lo iría a buscar en el próximo mercado de fichajes.

Te puede interesar: LA PENOSA MARCA DEL FUTBOL INGLÉS QUE BATIÓ EL CHELSEA Y NO PUDIERON EVITAR MOISÉS CAICEDO Y ENZO FERNÁNDEZ

El nacido en Isidro Casanova está dando que hablar por su nivel en el FC Porto y podría seguir los pasos de Enzo Fernández, saltando de la Liga NOS de Portugal a uno de los seis grandes de Inglaterra. Allí, se encontraría con Alexis Mac Allister, quién es el dueño de la “10” del Liverpool y está demostrando porque los de Anfield se apuraron en ficharle, antes de que su valor aumente considerablemente. En caso de concretarse el fichaje del ex Boca Juniors en la próxima ventana de mercado, ¿cómo funcionará el tándem Alan Varela-Alexis Mac Allister?

Los números de Alan Varela en Porto

El conjunto portugués sólo invirtió ocho millones de dólares en su fichaje, una cifra que no dejó del todo conformes a los fanáticos de Boca Juniors, ya que sabían del potencial de Alan Varela y el tiempo les dio la razón. Ahora, el valor de mercado del pivote argentino de 22 años es de 14 millones de euros y tiene una cláusula de rescisión de 70 millones de la divisa europea. Una cifra importante, pero que se queda corta para la billetera del Liverpool, quienes están dispuestos a pagarla según la información que brindó el medio portugués O Jogo.

Alan Varela y Alexis Mac Allister, el mediocampo del futuro en Liverpool
Fuente: Photo by Icon Sport

Apenas arribó al FC Porto, el argentino se ganó la titularidad y viene de jugar uno de sus mejores partidos contra el Arsenal en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League dónde los lusos se quedaron con la victoria por uno a cero. En total, Alan Varela registra dos goles y dos asistencias en 28 partidos, igualando sus estadísticas en Boca Juniors, pero con la diferencia que en el Xeneize lo consiguió en más de 100 partidos.

Si bien, la característica principal del estilo de juego de Varela no es anotar goles, ya que juega como pivote y su fuerte es la salida del balón, el jugar entre los centrales, asistir a sus compañeros de las bandas para que sea más fluido el ritmo del FC Porto, está mejorando en su faceta ofensiva. Un plus que les atrae y mucho en Liverpool, ya que vieron exactamente las mismas condiciones en Alexis Mac Allister.

¿Cómo jugarían juntos Alan Varela y Alexis Mac Allister?

Tienen estilos de juego similares, más que nada en el último tiempo, cuando Alexis se convirtió en “5” por directivas de Klopp. En ese caso, formarían con una especie de doble cinco con uno más de recuperación y juego, que sería Alan Valera, y otro enfocado en la generación de juego y el aspecto ofensivo, estamos hablando de Alexis Mac Allister.

Alan Varela y Alexis Mac Allister, el mediocampo del futuro en Liverpool
Fuente: Photo by Icon Sport

Cada vez es más fuerte la información o rumor de que el actual volante del Porto sería convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, por lo que de concretarse esa citación, el tándem Varela-Mac Allister podría tener sus primeros minutos. A partir de allí, el cuerpo técnico del Liverpool vería como fusionarlos en el terreno de juego para que jueguen a la par.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.