¡Promesa a la vista! La joya argentina de 16 años que deja Boca para formarse en la élite

Pasan los años y sin importar los protagonistas, el fútbol argentino sigue siendo una importante fuente de talento, surgiendo muchos jugadores que dejan el país a temprana edad para formarse en las mejores academias del planeta.

Precisamente en estos momentos parece haber una gran lista de jugadores. Desde Alejandro Garnacho con Manchester United hasta Marco Pellegrino en AC Milan. No olvidar a Valentín Barco con Brighton o Carlos Alcaraz en Southampton.

¿Cómo formaría Argentina en los Juegos Olímpicos 2024?

Ahora, un nuevo jugador que se marcha directo a la élite es Francisco Barido, mediapunta de 16 años que dejó libre Boca y ahora eligió uno de los desafíos más seductores del planeta.

El club que ya hizo oficial la contratación es la Juventus, experto en la formación de talentos y uno de los cuadros más grandes de Europa. Vale la pena que Barido use el ejemplo de Matías Soulé, que salió de Velez rumbo a la Vecchia Signora y hoy es una de sus joyas.

¿Quién es Francisco Barido, la joya que salió de Boca?

Francisco Barido, un prometedor jugador argentino | Cortesía: Juventus
Francisco Barido, un prometedor jugador argentino formado en Boca | Cortesía: Juventus

De acuerdo con medios partidarios a Boca, el mediocampista zurdo cuenta con un gran golpeo de pelota y habilidad para dejar en el camino a los defensas.

Tras no renovar con el Xeneize, apareció en el radar una interesante propuesta por parte de la Juventus que optó por aceptar, pues aún no firmaba su primer contrato profesional y le pareció una propuesta con proyección.

Francisco Barido seguirá aprendiendo y formándose en las inferiores de la Vecchia Signora, por lo cual seguramente se escuchará muchas veces su nombre en los próximos años, siendo incluso candidato para jugar con los equipos menores de la Selección argentina.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.