Pasan los años y sin importar los protagonistas, el fútbol argentino sigue siendo una importante fuente de talento, surgiendo muchos jugadores que dejan el país a temprana edad para formarse en las mejores academias del planeta.
Precisamente en estos momentos parece haber una gran lista de jugadores. Desde Alejandro Garnacho con Manchester United hasta Marco Pellegrino en AC Milan. No olvidar a Valentín Barco con Brighton o Carlos Alcaraz en Southampton.
¿Cómo formaría Argentina en los Juegos Olímpicos 2024?
Ahora, un nuevo jugador que se marcha directo a la élite es Francisco Barido, mediapunta de 16 años que dejó libre Boca y ahora eligió uno de los desafíos más seductores del planeta.
El club que ya hizo oficial la contratación es la Juventus, experto en la formación de talentos y uno de los cuadros más grandes de Europa. Vale la pena que Barido use el ejemplo de Matías Soulé, que salió de Velez rumbo a la Vecchia Signora y hoy es una de sus joyas.
Sabes que el clásico va a salir 0-0 cuando la primera jugada del partido se ve así pic.twitter.com/GvHsQRV9Os
— Balón Latino (@BalonLatino) February 25, 2024
¿Quién es Francisco Barido, la joya que salió de Boca?
De acuerdo con medios partidarios a Boca, el mediocampista zurdo cuenta con un gran golpeo de pelota y habilidad para dejar en el camino a los defensas.
Tras no renovar con el Xeneize, apareció en el radar una interesante propuesta por parte de la Juventus que optó por aceptar, pues aún no firmaba su primer contrato profesional y le pareció una propuesta con proyección.
Francisco Barido seguirá aprendiendo y formándose en las inferiores de la Vecchia Signora, por lo cual seguramente se escuchará muchas veces su nombre en los próximos años, siendo incluso candidato para jugar con los equipos menores de la Selección argentina.