¿Es Enzo Fernández el fichaje que necesitaba el Chelsea? El ex River responde a los rumores y Pochettino ESTALLA de furia

En medio de los rumores de que sus agentes y representantes estaban buscándole una salida al año de su llegada al Chelsea, el propio Enzo Fernández se encargó de dejar en el olvido esos dichos y demostró su calidad en el terreno de juego con una de sus mejores exhibiciones desde que defiende los colores del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino. El campeón del mundo marcó un sensacional gol de tiro libre el pasado miércoles 7 de febrero en la victoria del Chelsea por tres tantos contra uno ante Aston Villa por la FA Cup. Una vez finalizado el partido, el entrenador Pochettino estalló de furia en su diálogo con los medios de comunicación por los falsos rumores de la salida de Enzo Fernández y las duras críticas que recibió el ex River.

Desde que arribó a la institución, Enzo Fernández registra seis goles y tres asistencias en 51 encuentros entre todas las competiciones, llegando hasta ser capitán del club con apenas 23 años y llevando sólo una temporada en la institución. De cierta manera, tanto el club como el cuerpo técnico buscó brindarle mucho apoyo y confianza a un joven que llegó con la presión extrema de ser el fichaje récord de la institución. No obstante, los fanáticos y los medios de comunicación ingleses se olvidaron que el Chelsea está en proceso de transición, lo pusieron en el ojo de la tormenta y Mauricio Pochettino salió a bancar a su pupilo. ¿Qué dijo el entrenador argentino después del triunfo por la FA Cup vs Aston Villa?

¿Es Enzo Fernández el fichaje que necesitaba el Chelsea? El ex River responde a los rumores y Pochettino ESTALLA de furia
Pochettino defendió a Enzo Fernández. Fuente: Photo by Icon sport

Pochettino estalló de furia y defendió a Enzo Fernández

No hay duda de que es un jugador campeón del mundo. Cuando fichó hace un año, llegó después de dos años sin vacaciones ni descanso, con la presión y todavía joven. Estaba el idioma y el ambiente diferentes, un equipo que necesitaba tiempo para construirse y todas estas circunstancias necesitan tiempo”, arrancó su discurso el ex director técnico del Tottenham. Luego, agregó: “No quiero molestar a la gente poniendo excusas, creo en el jugador pero no quiero compararlo con nada ni crear expectativas que no es la realidad. Quiero ayudar al jugador a intentar construir algo.

Sin lugar a dudas que Mauricio Pochettino tiene mucha experiencia en el fútbol inglés y sabe lo que es dirigir a un equipo importante, ya que estuvo en los Spurs y en el PSG, dónde las exigencias están al pie del cañón, por lo que supo manejar la situación y defender a Enzo Fernández tras una muy buena performance contra el Aston Villa. Cerrando su diálogo con los medios, el argentino dijo: “Demostró su calidad”. A raíz de esa afirmación, nos preguntamos: ¿Es Enzo Fernández el fichaje que necesitaba el Chelsea?

EL DURO MENSAJE DEL PADRE DE ENZO FERNÁNDEZ POR SU OSCURO PRESENTE EN CHELSEA: “ÉL SE SIENTE…”

¿Le dan la espalda a Pochettino?

A pesar de las contundentes declaraciones de Mauricio Pochettino con respecto al futuro de Enzo Fernández, el panorama para los argentinos no deja de ser incierto. El mediocampista puede seguir estando interesado en abandonar el club ante los pésimos resultados de la institución.

De hecho, reportes desde España indican que el jugador se ha comunicado con su agente para buscar una posible salida de Londres con destino al Barcelona. El calibre de la institución catalana seduce al ex River y podría presionar para conseguir un arreglo que sea favorable para las tres partes. Ahora bien, no sería, jamás, un negocio sencillo, pues el contrato del argentino es de largo alcance y el club londinense no lo soltaría fácilmente.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.