¿Cambia el Liverpool por Barcelona? Así podría encajar Luis Díaz en el esquema de Xavi Hernández

Con el mercado de fichajes cerrado, la posibilidad de que Luis Díaz llegue al Barcelona no se ha secado. Los rumores y el interés del cuadro catalán en los servicios del colombiano siguen incrementando. El perfil del atacante cafetero del Liverpool gusta mucho en el cuadro español, especialmente, con varias decepciones en los tiempos recientes. Ahora bien, ¿podría encajar Luis Díaz en el esquema de Xavi Hernández-o el DT que esté por llegar al Camp Nou?

Te puede interesar: Darwin Núñez, el cantante de la despedida de Jurgen Klopp del Liverpool.

El fichaje de Luis Díaz por el Barcelona

¿Encaja Luis Díaz en el Barcelona de Xavi Hernández?
¿Encaja Luis Díaz en el Barcelona de Xavi Hernández? | Icon Sport

Hay un factor que es crucial en el panorama del posible fichaje de Luis Díaz al Barcelona: el jugador colombiano está encantado en Liverpool. La situación del futbolista cafetero en Inglaterra es ideal, teniendo un entrenador que confía en él, un esquema ajustado a su medida y un nivel inigualable. De hecho, el escenario y estilo de juego de la liga es un perfil preciso para explotar las mayores cualidades del colombiano. Por eso, sus actuaciones han sido tan brillantes, teniendo espacios y libertad de juego.

Ahora bien, aunque está contento en Inglaterra, no se puede descartar su salida del club rojo. Según fuentes en España, los directivos del Barcelona ya se reunieron con los agentes del jugador. La reunión fue inaugural y ampliamente enfocada en tantear la situación del jugador. La transferencia es compleja, pues el valor del colombiano supera los 100 millones de euros, rondando, incluso, los 130 millones de euros para ser fichado. Estas cifras, por supuesto, se salen del presupuesto del equipo español, dificultado por la situación económica.

¿Encaja Luis Díaz en el Barcelona de Xavi Hernández?

El DT catalán anunció su salida del club blaugrana tras terminar la temporada 2023-2024. Sin embargo, siguen estando presentes los aires de continuidad, teniendo a los directivos en la labor de convencerlo en mantenerse en el cargo. Con ello, no es extraño que el club español se haya fijado en el delantero colombiano.

¿Encaja Luis Díaz en el Barcelona de Xavi Hernández?
¿Encaja Luis Díaz en el Barcelona de Xavi Hernández? | Icon Sport

Luis Díaz representa, actualmente, un perfil con el que no cuenta el Barcelona en la banda izquierda del ataque. Además, representa el perfil que muchos jugadores prometían ser en el club, pero que se han quedado por el camino. Uno de los más notorios, por supuesto, es el de Ansu Fati. El joven canterano era la esperanza ofensiva del club. No obstante, las lesiones han mermado su rendimiento y potencial, alejándolo del panorama catalán.

En este orden de ideas, el Guajiro es el perfil ofensivo que está vacante en la línea atacante del equipo blaugrana. No solo por la posición que ocupa en el campo, sino por el tipo de juego que ofrece. Luis Díaz aporta grandes cantidades de energía e intensidad para su equipo, siendo uno de los jugadores que mayores protagonistas en la presión. Así mismo, es uno de los efectivos con mayores conducciones progresivas y regates completados en la escuadra de los rojos. Por eso mismo, el colombiano puede ser una pieza clave en la presión y ataque de un equipo que no cuenta con ese perfil en Joao Félix ni en Robert Lewandowski.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".