El arquero titular del conjunto africano, André Onana, no continuará con el resto del equipo en la Copa del Mundo. Una polémica que inició un rato antes del encuentro entre Camerún y Serbia.

Es difícil de explicar lo que sucedió. Porque en el medio está Camerun que disputó su segundo encuentro del Mundial Qatar 2022 ante Serbia que donde igualó 3 a 3.

Lo cierto es que por decisión de Rigobert Song, entrenador de los Leones Indomables, André Onana ha sido apartado del plantel y no volverá a vestir la camiseta en Qatar.

El motivo de esta fuerte resolución se basa en una discusión que habría tenido el portero del Inter de Milán y de su seleccionado con el entrenador.

La historia empezó hace dos días cuando Song le reclamó a su portero titular que arriesgase menos en las salidas y con la pelota en los pies. Le pidió que realizara más pelotazos directos, cosa que el propio arquero no aceptó e incluso le remarcó que “No es la forma de ver el fútbol que tengo”. Al verse que el DT lo iba a relegar al banco de los suplentes, Onana se retiró del lugar de concentración y no seguiría con el resto del equipo en el Mundial.

Hasta Samuel Eto´o, histórico delantero camerunés y actual presidente de la federación Camerunesa de Fútbol, intervino al enterarse de esta disputa. Eso sí, estuvo a favor de la decisión tomada por el entrenador. Esto terminó de alejar al guardameta de manera definitiva.

Ante Serbia, el arquero titular en los africanos fue Devis Epassy. El futbolista de 29 años, nacido en Francia pero que representa a Camerún, milita en la actualidad en el club Abha de la Saudi Pro-League, y tiene una larga trayectoria en conjuntos del fútbol en Grecia y del ascenso francés.

 

No es el único escándalo en Camerún

Camerún
No es el primer incidente de Rigobert Song al frente de la selección. FOTO: Getty Images

Para la selección africana, este no es el primer incidente que le ocurre al equipo. En febrero de este año, sí, unos meses antes del Mundial, la Federación Camerunesa de Fútbol a despedido al portugués Antonio Conceicao tras perder solamente 3 de 23 partidos en un ciclo que incluyó 14 victorias y 6 empates. Y justamente en la previa al repechaje contra Argelia, el presidente del país, Paul Biya, se tomó la atribución de apartarlo del cargo. Algo insólito. “Por explícita indicación del presidente de la república, el DT de la selección, Antonio Conceicao, fue reemplazado por Rigobert Song. La federación de fútbol fue invitada a hacer operativas cuanto antes estas directivas que vienen desde lo alto” decía el comunicado.

El segundo incidente fue al momento de dar la nómina de convocados para Qatar. A Rigobert Song, en plena conferencia de prensa le costó pronunciar el nombre de los futbolistas citados.

El técnico, de 46 años, se trabó en numerosas ocasiones. En un momento debió ser frenado por los propios periodistas porque no se entendió el apellido de un jugador que intentó pronunciar.

Otro hecho increíble de la selección africana en este ciclo.