Rigobert Song, entrenador de Camerún, presentó una lista que, según algunos, no fue armada por él. Llegó al cargo este año y lleva dirigidos apenas seis partidos.

Entre las insólitas historias que aparecen en un mundial, ésta tranquilamente podría ser una de ellas. Es que Rigobert Song se sentó para dar, en conferencia de prensa, la lista de convocados de Camerún y a la hora de leer los nombres se mostró dubitativo para pronunciarlos y estallaron las especulaciones.

Se trabó tanto cuando leía que hasta tuvo que ser ayudado por los periodistas allí presentes porque no se le entendía. Finalmente, un colaborador de su equipo lo asistió para que la finalice de la mejor manera posible.

¿Qué es lo que se le acusa? Las mayores dudas son sobre la convocatoria, supuestamente se dice que la lista se la armó la Federación Camerunesa de Fútbol. Es que el DT está en el cargo hace realmente muy poco. En febrero pasado, el portugués Antonio Conceicao fue despedido tras perder solamente 3 de 23 partidos en un ciclo que incluyó 14 victorias y seis empates. El propio presidente del País, Paul Biya, tomó la atribución de apartarlo del cargo y elegir al actual Rigobert Song.

Bajo su mando, su selección ha disputado seis encuentros con tres derrotas, dos triunfos y un empate.

Camerún disputará su último amistoso preparatorio al Mundial Qatar 2022 frente a Panamá este viernes 18 de noviembre. Y en la competencia debutará el 24 de noviembre frente a Suiza. El 28 se enfrentará a Serbia y el 2 de diciembre cerrará su participación en el grupo G contra Brasil.

 

La lista definitiva de países bajos

Camerún
Esta es la lista definitiva de Camerún. FOTO: FCF Oficial

Si bien no los pronunció del todo bien, Rigobert Song llevará a estos 26 jugadores al Mundial Qatar 2022:

En el arco irán André Onana (Inter), Devis Epassy (Abha) y Simon Ngapandouetnbu (Olympique de Marsella)

En la defensa estarán: Jean-Charles Castelletto (Nantes), Enzo Ebosse (Udinese), Collins Fai (Al-Tai), Olivier Mbaizo (Philadelphia Union), Nouhou Tolo (Seattle Sounders), Nicolas Nkoulou (Watford), Christopher Wooh (Stade Rennais) y Olivier Ntcham (Celtic).

Los mediocampistas elegidos son André-Franck Zambo Anguissa (Napoli), Samuel Oum Gouet (Mechelen), Martin Hongla (Hellas Verona), Pierre Kunde (Olympiakos), Jerome Ngom (San Diego Loyal), Moumi Ngamaleu (Dinamo Moscú), Christian Bassogog (Shanghái Shenhua), Bryan Mbeumo (Brentford), George Nkoudou (Besiktas)

Los delanteros serán Jean-Pierre Nsame (Young Boys), Vincent Aboubakar (Al-Nassr), Karl Toko Ekambi (Olympique de Lyon), Eric Maxim Choupo-Moting (Bayern Múnich) y Souaibou Marou (Coton Sport FC).

 

Los abanderados de Camerún

Camerún
Eric Maxim Choupo-Moting es una de las figuras del conjunto africano. FOTO: Getty images

Sin dudas que los Leones Indomables están en uno de los grupos más difíciles de clasificar. Pero para ello se están preparando y, a pesar del cambio de entrenador, buscarán sorprender a más de uno para intentar superar lo hecho en Italia 1990, cuando se convirtieron en el primer país africano en alcanzar los cuartos de final.

Con la presencia en el arco de André Onana y del atacante del Bayern Munich  Eric Maxim Choupo-Moting siendo las principales figuras de Camerún, irán en busca de la ansiada clasificación.