Camerún integrará el grupo G con Brasil, Suiza y Serbia. Los africanos buscarán sorprender con una clasificación. Comienza a jugar el 24 de noviembre ante Suiza. 

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Camerún, llega al mundial con la idea de destruir cualquier pronóstico mundial ya que atraviesa un proceso de grandes cambios. Con bastantes participaciones en los últimos años, los “Leones Indomables” ya no tienen esas leyendas que alguna vez supieron tener, pero se apoyan en algunas individualidades para intentar dar el zarpazo y clasificar en un grupo donde claramente no es favorito.

 

Ranking FIFA

43º puesto en la actualidad con 1471 pts. Todo el año estuvo en mejores colocaciones. La actual, es la peor del año.

 

Cómo llega Camerún al Mundial

Si bien Camerún ganó el grupo D de las eliminatorias africanas, la ronda final la sufrió de manera agónica. Es que el partido definitorio, ante Argelia, iba perdiendo en tiempo suplementario cuando a los 120 minutos Karl Toko Ekambi anotó el gol que remontó la serie le dio la clasificación al Mundial Qatar 2022. En la fase de grupos, obtuvo 15 puntos por obtener cinco triunfos y una derrota. Pero en esa milagrosa clasificación ante Argelia, arrancó perdiendo 1 a 0 en el partido de ida y obtuvo el triunfo agónico por dos a uno.

 

Probable formación

 André Onana; Collins Fai, Jean-Charles Castelletto, Michael Ngadeu, Nouhou Tolo; Martin Hongla, Samuel Oum Gouet, André-Frank Zambo Anguissa, Karl Toko Ekambi; Vincent Aboubakar, Eric Choupo-Moting.

 

Vincent Aboubakar, la figura de Camerún

Camerún
Vincent Aboubakar es un histórico goleador de su selección. FOTO: Getty Images

La selección de Camerún es reconocida por sus delateros históricos. Roger Milla, Patrick M'Boma y Samuel Eto'o se han cansado de hacer goles. Pero ellos ya no están y alguien tiene que hacer los goles. Ahora es el momento de Vincent Aboubakar. El delantero de 30 años, es desde 2021, una de las grandes estrellas del fútbol árabe, tras 10 años como goleador en Francia, Turquía y Portugal (con 125 goles entre esas ligas).

Es fuerte, muy aguerrido y tiene un dato clave: Está entre los mejores 3 delanteros de la historia de su país. Con esa camiseta, disputó 88 partidos y anotó 33 goles.

 

Historial de Camerún en las Copas del Mundo

Para Camerún, el Mundial Qatar 2022 será su novena participación tras estar ausente en el último mundial de Rusia. En todas sus intervenciones, no ha clasificado a la segunda ronda salvo en Italia 1990, donde alcanzó la novena colocación.

En los 23 partidos mundialistas, solo ganó en cuatro ocasiones, empató en otras siete y cayó en otros 12. Convirtió 18 tantos y le hicieron 43.

 

Lo que se espera de Camerún en Qatar 2022

Camerún
La selección africana tiene un duro grupo en el mundial. FOTO: Getty Images

El grupo G tiene dos europeos, un sudamericano gigante y ahí aparece Camerún. Buscando en todas las opciones para realizar apuestas deportivas, uno se da cuenta que los leones africanos son el conjunto más débil del grupo.

La apuesta de los africanos será intentar pelear el segundo puesto con algún europeo. Es que con Brasil es una potencia y sacar puntos allí debe ser muy difícil.

El fixture es clave y revelador. Camerún juega los primeros dos partidos con los europeos y ahí tendrá la posibilidad de sorprender.

 

Calendario de partidos en la competencia

  • El 24 de noviembre se enfrentará a Suiza
  • El 28 de noviembre se medirá con Serbia
  • El 2 de diciembre cierra la fase de grupos contra Brasil