Sigue los pasos de Messi: Olivier Giroud deja el Milán y se incorpora a la MLS como compañero de Hugo Lloris

Olivier Giroud está en la etapa final de su carrera, pero rindiendo a un alto nivel, ya que se encuentra con buenos números en el AC Milán de la Serie A de Italia, pero su contrato con los italianos vence a finales de temporada y tiene varias ofertas sobre la mesa para elegir dónde continuar con su extensa trayectoria goleadora. Pese a ello, el galo se decantó por la opción de viajar a Estados Unidos para jugar en la MLS, competencia donde se encontrará con su compatriota y arquero Hugo Lloris.

Te puede interesar: VIDEOS ¡Uno mejor que otro! Todos los goles de Lionel Messi con Inter Miami

¿Sigue los pasos de Messi? La decisión de Olivier Giroud fue anunciada por el propio futbolista quien comunicó que dejará el fútbol italiano al cierre de la campaña presente con los Rossoneri. “Estoy aquí para decirles que jugaré mis dos últimos partidos en Milan. Voy a seguir mi carrera, pero en la MLS. Estoy muy, muy orgulloso de todo lo que he hecho por el Milan en estos tres años”, afirmó. “Es el momento adecuado para decirlo. Lo siento, estoy un poco emocionado, pero mi historia con el Milan termina este año, pero el Milan permanecerá en mi corazón para siempre”, remató el delantero frente a las cámaras de MilanTV.

Los números del Francés en AC Milán

El ex delantero de Arsenal y el Chelsea de la Premier League firmó contrato con los italianos en el año 2021 y desde entonces anotó 48 goles y repartió 19 asistencias en 130 partidos disputados, 105 de ellos desde el arranque. Si nos enfocamos en la actual temporada, Olivier Giroud registra 16 dianas en 45 encuentros, además de brindar nueve pases de gol a sus compañeros. Buenos números para el delantero francés de 37 años que se ganó un lugar en un equipo que apuesta mucho a la juventud, pero que siempre necesita de una cuota importante de futbolistas experimentados.

¿Sigue los pasos de Messi? Olivier Giroud le abrió la puerta a la MLS como compañero de Hugo Lloris
Fuente: Photo by Icon Sport

Cabe recordar que el vínculo del nacido en Chambéry termina el próximo 30 de junio de 2024 y, por reglamento, ya podía negociar su salida a otra institución. Se hablaba de que podría recibir ofertas importantes del fútbol de Arabia Saudita dónde juegan dos compatriotas suyos como Karim Benzema y N´Golo Kanté en el Al Ittihad, pero su principal destino está en la Major League Soccer ya que se unirá a las filas de Los Ángeles FC con un contrato válido hasta diciembre de 2025.

Olivier Giroud, sigue los pasos de Messi y se junta con Hugo Lloris

No puedo hablar de Olivier Giroud. Pero cualquier jugador de ese calibre puede ayudar a cualquier equipo. Obviamente lo ha demostrado durante su carrera. Es una verdadera referencia, un nueve y ciertamente es un jugador que estamos buscando. Entonces, creo que cualquier jugador de ese calibre nos puede ayudar y a cualquier equipo de la MLS”, había expresado hace unos días en conferencia de prensa Steve Cherundolo, entrenador de la escuadra que hace parte de la Conferencia Oeste, luego de la importante victoria de su equipo por 5 a 0 sobre Nashville FC.

La presencia de Hugo Lloris en Los Ángeles FC, con quién salió campeón y subcampeón del mundo con la Selección de Francia, facilitó la llegada de Olivier Giroud a la MLS. Eso sí, dado que la ventana de transferencia secundaria de la liga se abre el 18 de julio, Giroud podría debutar después de esa fecha. “Es un día increíblemente emocionante para todos los asociados con LAFC dar la bienvenida a Olivier, a su esposa Jennifer y a su familia al club”, dijo el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington, en un comunicado.

“Olivier tiene una clara hambre de ganar, lo que ha hecho constantemente a lo largo de su club y su carrera internacional. Su ambición por el campeonato y sus cualidades como hombre y como jugador se alinean directamente con las nuestras como club. Por lo tanto, creemos que Olivier será una gran adición a medida que continuemos en nuestra búsqueda de más trofeos”, remató.

De este modo, el ganador del Premio Puskás del año 2017 se unirá a una de las ligas que está tomando más relevancia desde la llegada de Lionel Messi, Luis Suárez y otros elementos como Sergio Busquets, Jordi Alba, Emil Forsberg, y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, goleador de Columbus Crew que tiene la misión de defender el título de la competencia local.

De momento, el francés tiene en mente su participación en la Eurocopa 2024, instancia en la que competirá contra Polonia, Países Bajos y Austria en la fase de grupos en la que se estrena frente a los de Ralf Rangnick por la Zona D.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.