El lateral derecho de 21 años defiende los colores del Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca desde el año 2021 y se afianzó con total confianza en el andarivel derecho del equipo. Oliver Sonne nació y creció en Dinamarca, pero su abuela es peruana y por lo tanto, puede aplicar para obtener la nacionalidad del país Sudamericano. Hace unos meses atrás, en una entrevista con el medio RPP, sostuvo lo siguiente: “Tendría que pensar bien a qué nación quiero representar, pero sería magnífico jugar por el Perú y quien sabe, hasta vestir la camiseta peruana en el próximo Mundial 2026, que es una de mis aspiraciones”. 

La breve trayectoria de Oliver Sonne

Ejby IF fodbold, Rishøj Boldklub y Herfølge BK fueron los tres clubes en donde se formó como futbolista profesional. Sonne pasó de su último club al HB Koge juvenil y fue allí, cuando un gigante de Dinamarca tocó su puerta y se fue en busca de una gran oportunidad. El club que buscó a Oliver Sonne cuando tenía 17 años fue el FC Copenhague en donde estuvo un año jugando para la Sub-19 y el equipo de Reserva. Disputó 20 partidos entre las dos categorías y en julio de 2019 regresó al HB Koge para continuar con su formación. 

Oliver Sonne, Silkeborg IF, Selección de Perú
Fuente: LaRepublica

Oliver Sonne comenzó a jugar en el primer equipo del HB Koge en la 1.División (Segunda División de Dinamarca) en donde creció mucho como jugador. En su primera temporada, dijo presente en 12 encuentros y en su segundo año, disputó 20 partidos en donde marcó un gol y brindó tres asistencias. Su bautismo goleador fue en la lucha por el ascenso a la Superliga de Dinamarca en un partido que terminó en derrota por 3 a 1 del HB Koge vs FC Helsingör. 

SALTO A LA PRIMERA DIVISIÓN

Su rendimiento no pasó para nada desapercibido en la 1.División y fue en julio de 2021 cuando el Silkeborg IF lo fichó y firmó un contrato hasta el año 2026 para jugar en la Superliga de DinamarcaNo llegó directamente para jugar de titular, pero su rendimiento con el equipo de Reservas del Silkeborg fue bueno, el técnico del primer equipo le dio la oportunidad y el danés con raíces peruanas no le falló.

Durante la temporada 21/22 sumó un total de 1504 minutos entre el equipo de Reservas y el plantel profesional del Silkeborg IF. Oliver Sonne brindó dos asistencias y con tan sólo 20 años, se metió en el equipo titular de su primer club en la máxima categoría del fútbol danés para la temporada 22/23.

Este año lleva jugado encuentros por la UEFA Europa League, por la UEFA Conference League y la Superliga de Dinamarca. Solamente se ha jugado la primera mitad de la temporada y Sonne suma 21 encuentros con un gol y tres asistencias con la camiseta del Silkeborg IF. Su primer gol fue ante el Randers FC en la derrota de su equipo por tres tantos contra dos en la jornada número diez de la Superliga danesa.

Oliver Sonne, Silkeborg IF, Selección de Perú
Fuente: Fútbol Peruano

¿Se comunicó Oliver Sonne con la Federación Peruana de Fútbol?

“Puedo afirmar que mi agente ya hizo contacto con uno de los miembros de la Federación Peruana de Fútbol. De hecho, en este momento está trabajando en localizar la documentación que demuestre que mi abuela nació en Perú para concretar mi vínculo con ustedes. Terminado ese proceso, empezaremos con los trámites que me permitan estar apto para jugar por el Perú”, sostuvo en diálogo con el medio RPP. ¿Terminará vistiendo los colores de la Selección de Perú? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.