Con el gol a Polonia, Giroud anotó su gol número 52 con su selección y se transformó en el goleador histórico de Francia. El delantero del Milan superó al reconocido Thierry Henry

Los espectadores que estaban en el Al Thumama Stadium fueron testigos de un récord en la historia de la selección francesa. Porque Oliver Giroud abrió el marcador ante Polonia en los octavos de final y se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección francesa, superando, con 53 tantos, los 52 de Thierry Henry, una cifra que parecía inalcanzable cuando el goleador del Arsenal se retiró del fútbol profesional.

Pero sí, lo logró en menos cantidad de partidos ya que Giroud lo consiguió en 116 encuentros mientras que Henry logró uno menos en 123.

El mérito es todo del jugador, pero también, vale decir, que el entrenador Didier Deschamps, seleccionador de Francia, lo eligió al atacante para ser el reemplazante como referente de área ante la ausencia y lesión de Karim Benzema. Nada más ni nada menos.

“Es grandioso y me genera felicidad el récord. Aunque estaba estaba un poco frustrado por no haber marcado en otra ocasión que tuve antes, porque tenía ganas de anotar y dejar ya de hablar de este asunto del récord” dijo el jugador post partido.

El delantero, de 36 años, debutó en su selección el 11 de noviembre de 2011 en un partido amistoso ante Estados Unidos en el Stade de France. Reemplazó a Gameiro en los últimos 31 minutos de juego del triunfo 1 a 0. El primer gol de los 53 lo anotó en el tercer partido que jugó con Les Bleus. En otro amistoso, esta vez ante Alemania, de visitante abrió el marcador en el triunfo 2 a 1. Laurent Blanc era el entrador que le dio la posibilidad.

 

Los otros 9 goleadores que acompañan a Giroud

Giroud
Oliver Giroud debutó en el 2011 con Francia a puro gol. FOTO: Getty Images

 

En esta selecta lista de goleadores, que ahora está liderada por Oliver Giroud, hay otros que completan la lista. Pero hay un dato no menor: De los 9 restantes hay tres que están en actividad y que, hasta están en Qatar con el propio Giroud. Un dato no menor y que no deja de dar la señal de que este número puede cambiar de protagonista. Ellos son Griezmann, Mbappé y Benzema.

A los 53 tantos del 9 francés del Milan, le sigue los mencionados 52 de Thierry Henry. En la tercera colocación está Antoine Griezmann con 42 goles en 114 partidos jugados por ahora. El cuarto escalón le pertenece a Michel Platini con 41 en 72 encuentros. En la quinta colocación está el reciente Balón de oro Karim Benzema con 37 en 97 partidos.

En el sexto lugar aparece Kylian Mbappé con 35 goles contando los dos del partido ante Polonia. Los hizo en 64 encuentros. El delantero tiene todos los números para superar la marca de Giroud ya que recién tiene 23 años.

La lista tiene en la séptima colocación al Argentino-Francés David Trezeguet con 34 festejos en 71 encuentros.

El octavo casillero lo llena Zinedine Zidane con 31 tantos en 108 juegos. El noveno puesto es para Just Fontaine con 30 en 21 partidos y cierra el top ten Jean-Pierre Papin con 30 festejos en 54 partidos disputados.